+34 954 90 26 56 info@bobeton.es

      El hormigón armado fue la solución que se le dio a las deficiencias que presentaba el hormigón por sí solo. A pesar de la apariencia robusta de este material, a la hora de la verdad podría considerarse que es bastante frágil.

      Aunque aguanta unas cargas muy elevadas, cuando estas son superadas, en lugar de deformarse se rompe directamente. Esto nos indica, por tanto, que su resistencia a la flexotracción es muy débil.

      Por este motivo, al hormigón se le ha añadido siempre una malla electrosoldada o mallazo, dando así lugar a lo que se conoce como hormigón armado. Esta era la mejor forma hasta ahora para subsanar la poca flexibilidad de este material.

      Sin embargo, ahora existe una manera mucho más eficaz: añadirle fibras de acero. Cuando se implementan dichas fibras, deja de ser necesario añadir la armadura que se ha incluido tradicionalmente.

      Estas consiguen un efecto mucho mejor y además son una alternativa más económica. Así pues, para que puedas entender por qué lo ideal es apostar por las losas de hormigón armado con fibras de acero, en este artículo vamos a hablar de las ventajas que presentan.

      ventajas del hormigón armado con fibras de acero

      Ventajas del hormigón con fibras de acero

      1. Refuerza el volumen del hormigón

      La primera ventaja es que el volumen del hormigón se ve reforzado debido a la distribución homogénea de las fibras de acero.

      2. Mejoran la resistencia a la flexotracción

      La implementación de estas fibras consigue, además, mejorar la resistencia a la flexotracción. Algo que resulta muy necesario para que el material pueda aguantar las cargas sobre el pavimento.

      3. Aumentan su durabilidad

      La durabilidad de la solera de hormigón armado se ve aumentada. Esto se debe, principalmente, a que los filamentos de acero consiguen controlar la fisuración y evitan que las grietas se propaguen.

      4. Evitan la fragilidad de este material

      De igual forma, son una gran solución para evitar la fragilidad propia del hormigón que le hemos mencionado anteriormente ya que consiguen mejorar la ductilidad.

      5. Aumentan la resistencia ante impactos y esfuerzos

      Otra ventaja a destacar es que aumentan la resistencia de este elemento ante los impactos y esfuerzos repetitivos, lo cual es ideal para los suelos de almacenes o fábricas.

      6. Previenen la oxidación

      Las hebras de acero reducen la oxidación que sí puede darse en el mallazo. Mientras dicho mallazo puede oxidarse si alguna de sus partes queda al aire, utilizando las fibras de acero esto no ocurrirá principalmente porque están mejor integradas con el hormigón.

      Cabe destacar que esta característica tiene una gran importancia ya que el óxido hace que se reduzca la adherencia entre el mallazo y el hormigón. Algo que, inevitablemente, acaba por disminuir el refuerzo.

      Por tanto, en caso de que alguna de las vigas de hormigón armado o los pavimentos industriales y estructuras tengan el mallazo oxidado, podrían producirse accidentes graves.

      7. Ofrecen mayor seguridad

      De esta manera, podrá entender que los hormigones reforzados con filamentos de acero ofrecen una seguridad mayor, haciendo que los trabajadores corran menos riesgos.

      8. Reducen su peso

      Otro beneficio a mencionar es que la utilización de los filamentos reduce notablemente el peso. Así pues, las estructuras de hormigón armado se vuelven más resistentes a la vez que menos pesadas.

      9. Aplicación más rápida y sencilla

      También tenemos que hacer hincapié en que la aplicación de estas fibras es más rápida y sencilla que la del mallazo. Lo cual incide beneficiosamente en su instalación.

      10. Coste menor

      En último lugar, debemos destacar que el hormigón armado con fibras de acero tiene un coste menor. Haciendo de esta, pues, la mejor elección a la hora de realizar un pavimento industrial de hormigón armado.

      Consiga su asesoramiento en Bobeton

      Antes de dar por finalizado este artículo no podemos hacer más que decirle que puede confiar en Bobeton para conseguir un asesoramiento personalizado acerca del tipo de pavimento industrial que desee instalar.

      Así pues, no dude en contactar con nosotros para que nuestro equipo pueda informarle acerca de cualquier duda o cuestión que le surja. Ante todo, buscaremos su plena satisfacción ante nuestro trato y nuestros servicios.

      Por tanto, si está pensando en realizar un pavimento industrial de hormigón armado nuestros profesionales le informarán acerca de todo lo que deba saber. Póngase en nuestras manos y le aseguramos que no se arrepentirá.

      Pin It on Pinterest

      Share This