+34 955 25 27 13 info@bobeton.es

¿Qué es el suelo de resina autonivelante?

Los suelos de resina autonivelante son un tipo de revestimiento para suelos que se puede colocar sobre suelos de hormigón para conseguir una superficie duradera y de bajo mantenimiento. Proporciona un revestimiento denso y resistente.

La resina autonivelante se puede colocar sobre una gran variedad de sustratos de suelo existentes.

El epoxi autonivelante se puede aplicar sobre suelos de hormigón viejos, agrietados o con grietas para crear una superficie lisa.

El suelo de resina autonivelante es el referente de los revestimientos de resina para suelos.

Esto se debe a que el epoxi se extiende rápidamente para rellenar las grietas de los suelos de hormigón durante su aplicación.

Este suelo epoxi es muy recomendable para suelos que requieren estética y resistencia a la abrasión.

El suelo de resina autonivelante es adecuado para baños, centros comerciales, cafeterías y restaurantes, zonas comerciales, etc.

Lugares donde se pueden utilizar los suelos de resina autonivelantes

Casi todas las industrias con instalaciones de suelos de hormigón pueden beneficiarse de los suelos de resina autonivelantes. Estos suelos tienen importantes ventajas para muchas industrias.

Sus superficies lisas los hacen adecuados para soportar el tráfico de vehículos que transportan cargas pesadas de forma habitual.

La naturaleza sin juntas de los suelos facilita su limpieza y evita la acumulación de suciedad en el suelo.

Los suelos de resina autonivelantes proporcionan un aspecto muy agradable al espacio que ocupan. Su aspecto brillante y sin juntas hace que el espacio que ocupan parezca más grande y mucho más atractivo.

Esta es la razón por la que los arquitectos los recomiendan a menudo para espacios comerciales y minoristas.

Los suelos de resina autonivelantes se utilizan en industrias alimentarias, complejos de exposiciones, almacenes frigoríficos, aparcamientos, oficinas con mucho tráfico, fábricas, tiendas minoristas, salas de exposición, cocinas y baños domésticos.

¿Desea recubrir las tuberías de calefacción por suelo radiante y dar los últimos toques a su suelo?

Los compuestos y soleras autonivelantes le garantizarán un acabado impecable del suelo o actuará como superficie de desgaste final.

El atractivo de los suelos de resina autonivelantes se basa en características como su durabilidad, seguridad y estética. Los suelos de resina autonivelantes son versátiles ya que se pueden utilizar para pavimentar una amplia gama de espacios.

Suelos de resina autonivelante

Cómo funciona el pavimento de resina autonivelante

Las pinturas epoxi para suelos son básicamente resinas epoxi sin aditivos a las que se les ha añadido pigmento.

No contienen agentes tixotrópicos. Por lo tanto, funcionan mejor en superficies planas (por ejemplo, suelos).

El primer paso en la aplicación de este suelo de resina autonivelante es la capa de imprimación. La capa de imprimación prepara la superficie y proporciona una base para que la resina se adhiera.

El siguiente paso es aplicar la resina autonivelante y dejar que se seque.

Una vez que la capa autonivelante se ha secado, se aplica una capa superior al suelo para sellarlo.

Este proceso es un proceso de «verter y dejar». La aplicación es autonivelante y no requiere pulido ni acabado adicional.

Sin embargo, si necesita pulir la resina, es muy fácil de pulir. Todo lo que necesita es papel abrasivo y compuestos de pulido.

Suelos de resina autonivelanteLa ventaja más evidente de los numerosos beneficios que ofrecen los suelos de resina autonivelantes es su atractivo aspecto.

Una vez finalizada la instalación, el revestimiento proporciona un acabado brillante y bonito.

Dependiendo de sus preferencias cromáticas, hay una gran variedad de colores que puede añadir a los suelos de su hogar o negocio para darles brillo y vitalidad.

Además, si el suelo está dañado antes de aplicar el revestimiento, este queda oculto bajo el revestimiento. Por lo tanto, es útil para cubrir los daños que puedan presentar los suelos de hormigón.

Principales ventajas de suelos de resina autonivelantes

  • Antideslizantes, incluso cuando están mojados.
  • Alta resistencia a los arañazos y a los impactos.
  • Espesores variables para una aplicación versátil.
  • Resistencia a los productos químicos y al calor.
  • Opciones de colores atractivos y brillantes.
  • Acabado brillante y atractivo.
  • Acabado liso y sin juntas, fácil de limpiar.

Las fórmulas autonivelantes contienen resina epoxi y poliuretano que reflejan la luz y proporcionan un bonito acabado.

El suelo de resina autonivelante es adecuado para cocinas y baños, ya que tiene una superficie que no es resbaladiza y es resistente a los daños causados por las condiciones meteorológicas y a la luz.

Suelos de resina autonivelante

Los pavimentos de resina autonivelantes pueden llevar el aspecto de sus instalaciones o espacio comercial a un nivel superior.

Pueden reforzar, iluminar y mejorar el aspecto de todas sus instalaciones.

Si está interesado en nuestros servicios de instalación de pavimentos de resina autonivelantes para su edificio, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos en pavimentos epoxi.

Podemos informarle sobre las numerosas ventajas y características de los suelos de resina autonivelantes. También podemos ayudarle a decidir qué opción de suelo es la más adecuada para usted.

¿Por qué no nos llama hoy mismo?

Puede obtener asesoramiento gratuito sobre suelos de resina o un presupuesto sin compromiso. Contacte con nosotros aquí.