+34 954 90 26 56 info@bobeton.es

      Pavimentos Industriales

      En Bobetón somos expertos en el diseño, fabricación y confección en todas sus fases de pavimentos y revestimientos continuos personalizados. Así pues, ofrecemos soluciones tanto industriales como decorativas siempre buscando la opción más apropiada para cada cliente. Nuestros valores y experiencia nos han permitido adaptarnos a los nuevos tiempos dando soluciones específicas para las necesidades de cualquier cliente.

      De esta manera, ofrecemos servicios a todo tipo de industrias, desde la agroalimentaria hasta la química e higiénico-sanitaria. Contamos con profesionales altamente cualificados en las tareas de diseño, fabricación y confección de suelos que sabrán adaptar cada pavimento a las exigencias específicas de cada sector y lugar de trabajo.

      Así pues, estos profesionales estudian, analizan, deducen y, por último, asesoran a cada cliente de manera individual. El sector de las superficies industriales está cambiando y en Bobeton nos hemos reinventado para seguir ofreciendo el mejor servicio.

      Pulido de Pavimentos Industriales

      Trabajamos en toda España

      Superficies mayores de 100m²

      relación calidad / precio sin competencia

      Otros artículos de Pavimentos Industriales:

      La importancia de la señalización en el pavimento industrial

      La señalización de pasillos y almacenes en el pavimento industrial es algo que no siempre se tiene en cuenta a pesar de su importancia. Por este motivo, en este artículo queremos arrojar algo de luz acerca de esta cuestión. Así pues, descubriremos qué son estas...

      Ventajas del hormigón armado con fibras de acero frente al tradicional

      El hormigón armado fue la solución que se le dio a las deficiencias que presentaba el hormigón por sí solo. A pesar de la apariencia robusta de este material, a la hora de la verdad podría considerarse que es bastante frágil. Aunque aguanta unas cargas muy elevadas,...

      Tipos de pavimentos continuos interiores

      Conocer los tipos de pavimentos continuos interiores que existen y sus características tiene una gran importancia. Dependiendo del resultado que se busque en cada emplazamiento y las necesidades del mismo habrá que elegir un tipo de superficie u otro. Así pues, vamos...

      Tipos de hormigón

      En la pavimentación industrial se puede trabajar con diferentes tipos de hormigón. No obstante, la tipología de hormigón más utilizada es el armado. Esto se debe a que este material ofrece una compresión y resistencia a la tracción mayor, condiciones que suelen darse...

      ¿Qué es el suelo industrial?

      Un suelo o pavimento industrial es aquella superficie pensada y fabricada específicamente para que se lleve a cabo la actividad que ocupa la fábrica, oficina, almacén o cualquier otro lugar donde se instale. Las condiciones que se dan en los lugares de trabajo mencionados anteriormente hacen necesario que los suelos tengan características especiales, como por ejemplo, ser pavimentos continuos que eviten la acumulación de suciedad en las juntas. Obviamente, las condiciones serán diferentes en cada sector y en cada emplazamiento. Por ello, es primordial encontrar un pavimento que se adecue a las actividades concretas que se vayan a desarrollar sobre él. La importancia de esto reside principalmente en que si se instala pavimento de un material inadecuado su deterioro y desgaste será mucho mayor. Por tanto, la inversión que se realizará en su mantenimiento y reparación será mucho mayor a largo plazo. Algo que se evitará si se elige un pavimento idóneo para el negocio. De esta forma, cuanto menos apropiado sea el tipo de suelo escogido más acciones de mantenimiento requerirá. Y, por tanto, más dinero habrá que invertir a medio y largo plazo. Así pues, lo más recomendable a la hora de elegir un tipo de suelo industrial es, por una parte conocer las características que deberá cumplir de forma imprescindible. Y, por otra, saber cuáles son los tipos de pavimentos que existen y a qué sector y actividades están enfocados.

       Pavimentos Industriales Bobeton. Opel. Bobeton Sevilla

      Contacte con nuestros ingenieros y consúltenos sus dudas sobre su proyecto o idea.

      Características imprescindibles del suelo industrial

      Debido a las particulares condiciones a las que estará expuesto el suelo perteneciente a un almacén, fábrica, industria u oficina, los materiales con los que se lleve a cabo deberán cumplir unas características muy concretas.

      Resistencia

      Aunque de la resistencia a los impactos sea común tanto en los suelos industriales como en los que se instalan en los hogares, el pavimento industrial deberá ir un paso más allá. Es imprescindible que ofrezca resistencia a la abrasión por fricción y a las altas temperaturas. Como es obvio, estas no son condiciones que vayan a encontrarse en un hogar. Pero sí es más que probable que se den en una fábrica o en un almacén, por ejemplo. Esto se debe a que sobre él se trabajará con maquinaria pesada que maltrata en mayor medida la superficie sobre la que se encuentra. También puede resultar interesante dependiendo del sector al que pertenezca la industria que sea resistente a los productos químicos agresivos. En cualquier actividad relacionada con la industria química habrá sustancias que puedan verterse en el suelo. Algo que puede deteriorar el pavimento si no está preparado para ello. De igual manera, puede que estos productos químicos sean necesarios para acondicionar la nave para el correcto desarrollo del trabajo. Por tanto, el pavimento deberá resistirlos sin ningún inconveniente.

      Manejabilidad

      La manejabilidad de los suelos industriales hace referencia a la facilidad que ofrezca a la hora de trabajar sobre ellos. En este respecto es muy importante que sean pavimentos impermeables y antideslizantes. Esto puede ser algo clave a la hora de evitar accidentes laborales. Dado el volumen de personas que trabajan en una fábrica y la gran cantidad de desplazamientos que han de hacer, la reducción de los riesgos es de vital importancia. Por ello, disminuir las probabilidades de caídas no solo aportará una mayor seguridad a los empleados sino que evitará pérdidas a la empresa por bajas laborales que podrían haberse evitado fácilmente. Otra de las características que mejorará la manejabilidad es la de amortiguación de los golpes. Esto es imprescindible para evitar fracturas, levantamientos y desconchones en la superficie. Aunque en un principio no se le dé la importancia que se debe a este aspecto, es imposible evitar los impactos en el suelo de un lugar donde se trabaja con maquinaria pesada y mercancías de gran magnitud. Por ello, en la precaución está la evasión de problemáticas más graves y la amortiguación es un factor que se ha de tener muy en cuenta.

      No propensión a la acumulación de suciedad

      Debido a que en la mayoría de los espacios de trabajo se genera una gran cantidad de suciedad, lo ideal es que el material del que esté hecho el suelo no tienda a acumularla. Por este motivo, siempre habrá que valorar aquellos pavimentos que permitan realizar una limpieza relativamente fácil y eficiente. Así no se tendrán que emplear recursos innecesarios en esta actividad y el resultado será mucho más satisfactorio. Una de las características que incide positivamente sobre esto es el hecho de que sea continuo ya que al no tener juntas no se acumulará en ella restos de suciedad.

      Propiedades ignífugas

      Dependiendo del sector y del tipo de industria donde se instale puede ser muy beneficioso que el material del que esté hecho el pavimento tenga propiedades ignífugas. Es decir, que impidan el avance del fuego y la explosión de sustancias inflamables. Esta es otra característica que aumentaría la seguridad de la fábrica tanto de cara a los empleados como a la maquinaria y mercancía que se alberga en el emplazamiento en cuestión.

      Tipos de pavimentos industriales

      A la hora de instalar un pavimento industrial existe un amplio abanico de opciones. En Bobeton trabajamos con todas ellas y le ofrecemos la orientación necesaria para que elija la opción que más le convenga.

      Pavimentos de epoxi

      Este tipo de suelos industriales se fabrican con resina epoxi. Este tipo de superficies es muy utilizada en el sector industrial porque sus características favorecen enormemente las actividades laborales propias de este sector. No obstante, también se utilizan en hospitales, residencias, escuelas o gimnasios. ¿La razón principal? No tienen juntas. Por tanto, permiten una limpieza profunda muy sencilla y eficaz. Por no hablar de que sus necesidades de mantenimiento son mínimas lo cual reduce enormemente la inversión en ellos a medio y largo plazo. Estas son las características de los pavimentos de resina epoxi:

      • Reducción de riesgos laborales: este tipo de pavimentos permite incorporar en la superficie sílices de diferentes tamaños mediante espolvoreo lo que otorga al pavimento características antideslizantes, evitando en gran medida los resbalones y caídas que pueden derivar en bajas y pago de indemnizaciones.
      • Elevada resistencia: porque el material del que se compone esta superficie está pensado para soportar altas cargas de trabajo sin que esto perjudique el estado del pavimento. En parte, esto está relacionado con los componentes de la resina epoxi que permiten reducir los impactos.
      • Propiedades ignífugas: mediante la incorporación de últimas tecnologías en aditivos, las resinas epoxi pueden retrasar la propagación temporal de un incendio
      • Antideslizante: por lo que, además de evitar caídas, está muy indicado para instalarse en lugares donde las condiciones de trabajo sean húmedas y donde se produzcan derrames constantes, como industrias lácticas, aceiteras, etc….
      • Fácil higienización: la limpieza de esta superficie resultará sencilla ya que la suciedad no se adherirá a este material.
      • Acabado estético: aunque esto pueda no parecer demasiado importante, cada vez se tiene más en cuenta la estética también en el sector industrial. Así pues, se puede destacar que este tipo de suelo permite realizar cualquier diseño que se proponga, desde personalizar colores o anagramas decorativos hasta una infinidad de terminaciones estéticas como pueden ser texturas, brillos, reflexión, impermeabilidad …

      Pavimentos de poliuretano

      Este material guarda una diferencia principal con la resina epoxi; su resistencia a los entornos exteriores y su elevada resistencia a la abrasión. Por este motivo, estos suelos se recomiendan para los aparcamientos tanto subterráneos como exteriores, espacios con tráfico peatonal y cámaras de congelación donde puedan producirse choques térmicos de entre -40 y 130 grados centígrados. Realmente, ambos materiales son parecidos pero tienen algunas características diferentes.

      • Resistencia a los rayos ultravioleta UV: lo cual lo hace un pavimento perfecto para cualquier zona exterior ya que el sol no lo deteriorará en exceso al contrario que ocurriría con las superficies realizadas con otros componentes.
      • Resistencia a temperaturas de congelación bajas: lo cual lo convierte en uno de los pavimentos industriales más recomendados para el suelo de un congelador o cámara frigorífica.
      • Resistencia a la abrasión: Su composición química le otorga mayor capacidad para la resistencia de fricción o rozamiento, lo que le hace idóneo para zonas de elevada fatiga.
      • Buena adherencia al hormigón: así, en caso de que quiera restaurarse en suelo de una nave o fábrica hecho de hormigón será el material idóneo.
      • Resistencia a los impactos y al rayado: que puedan derivarse de la actividad laboral propia de una fábrica.
      • Fácil higienización: lo que asegurará la salubridad del lugar sin la mayor dificultad.
      • Acabado estético: ya que este material permite la utilización de un amplio abanico de colores. Pudiéndose elegir, además, si se quiere un acabado brillante o mate.

      Pavimentos de poliuretano-cemento

      Este material está especialmente recomendado para la industria química y alimentaria. Esto se debe a que sus características permiten una gran resistencia a las condiciones que se suelen dar en estos dos sectores de trabajo. Así pues, están diseñados para presentar una gran resistencia ante sustancias químicas, elementos mecánicos y choques térmicos. De igual forma tampoco presentarán un deterioro añadido ante el vapor a presión, desinfectantes ni cualquier otro producto de limpieza. Y esto resulta muy importante ya que tanto en el sector alimentario como en el químico la higienización de las zonas de trabajo es constante y muy rigurosa. Dada la importancia del cumplimiento de las normativas de salud, higiene y seguridad, este suelo se ha creado pensando en este factor. Por tanto, presenta las siguientes características:

      • Son suelos mucho más duraderos que los que se hacen con otros materiales.
      • Son impermeables reduciendo así el riesgo de caídas y la adhesión de suciedad.
      • Esto repercute directamente en el hecho de que son muy fáciles de limpiar.
      • Tienen una alta resistencia a cualquier agente químico.

      De esta manera, en la industria de la alimentación, química y farmacéutica se presenta como una de las mejores opciones. De igual forma ocurre en las cocinas industriales y, en general, en la industria pesada.

      Pavimentos salas limpias

      Las salas limpias son espacios de trabajo que tienen unas necesidades especiales. Lo primero que se debe destacar es que en ellas se trabaja en la fabricación de productos que necesitan condiciones de máxima pureza durante este proceso de creación. Aunque esto pueda parecer algo muy poco común, cada vez son más los componentes que tienen estas necesidades. Desde el sector de la electrónica o automoción hasta alimentos, fármacos y cosméticos. Así pues, ante esta necesidad se han desarrollado nuevas fórmulas de superficies industriales que permiten la máxima higiene en todo momento. De esta manera, el revestimiento que se elija para el suelo será de vital importancia. No solo dependerá de esto que un espacio de trabajo se considere una sala limpia. Pero, sin lugar a dudas, es un factor muy importante. Normalmente estos pavimentos están hechos de resina debido a que es un material libre de polvo. También evita la adhesión de la suciedad siendo muy fácil de limpiar. Todo ello manteniendo siempre un precio bastante económico.

      Pavimentos de alta planimetría

      Contar con un pavimento que tenga una planimetría elevada es vital sobre todo en los almacenes. Conseguir que una extensión reducida en el suelo quede totalmente plana es sencillo. Sin embargo, conforme la extensión aumenta la dificultad también lo hace. La importancia de que el suelo esté uniforme se deriva de las necesidades de almacenaje y de calcular el espacio exacto del que dispone el lugar en concreto. Además, contar con un pavimento completamente plano facilita enormemente las tareas de transporte de las mercancías. Cuando se almacena en estanterías de gran altura es muy importante ya que tan solo unos milímetros supondrán la pérdida de varios centímetros a diez metros de altura. Por otro lado, el desplazamiento de la maquinaria de almacenaje tanto si es AGV (sistema automático de guiado) como si no será más sencillo sobre una superficie con elevada planeidad. Los mecanismos elevadores y carretillas trabajarán de forma más eficiente. De hecho, los fabricantes ya dan unas instrucciones específicas en respecto de la planimetría que necesitan estas máquinas para funcionar de forma óptima. En Bobeton tenemos dos criterios técnicos principales para valorar una superficie perfecta. Uno de ellos es la planeidad y el segundo es la nivelación.

      • Planeidad: esta se mide teniendo como referencia el grado de aproximación al plano geométrico perfecto. Es decir, que no existan baches, rugosidades, ondulaciones o bultos en la superficie. Esto se consigue con un riguroso extendido laser del hormigón, pulido y tratamiento de la última capa.
      • Nivelación: es decir, el grado de horizontalidad total del pavimento. Una superficie puede ser plana o estar inclinada. En Bobeton medimos esto para que el resultado final quede totalmente nivelado independientemente de la extensión de la superficie.

      Pavimentos sanitarios antibacterianos

      Los centros sanitarios tienen que cumplir de forma muy estricta una serie de requisitos acerca de la higiene y durabilidad en todos sus elementos constructivos. Y esto tiene que darse también en el suelo de los centros y consultas. La resina de poliuretano o de epoxi son los componentes que más se utilizan para este tipo de superficies ya que sus características son idóneas para preservar la higiene y limpieza del ambiente. Resistencia: debido al tránsito continuo de pacientes, personal, camillas y maquinaria que hay en el suelo de un hospital o centro médico, esta facultad es imprescindible. Continuos: es decir, que no tengan juntas donde se pueda acumular la suciedad o crear una fricción añadida con las sillas de ruedas, camillas o cualquier otro sistema de transporte de pacientes o maquinaria. Asépticos: estos pavimentos evitan la adhesión de sustancias que puedan contaminarlos y ensuciarlos. Facilitando así la limpieza y desinfección del suelo. Conductores y homogéneos: esto permitirá ofrecer una mejor resistencia térmica y eléctrica. Deslizarse será fácil y la superficie no se alterará por cambios en la temperatura o en la humedad. Debemos mencionar que en Bobeton nos especializamos en la creación de pavimentos industriales para la industria alimentaria, química, farmacéutica e higiénico-sanitaria. En nuestra Healthy&Food Area contamos con un equipo formado por profesionales especializados en el desarrollo de pavimentos específicos para cubrir las necesidades de las industrias mencionadas anteriormente. Así pues, trabajamos con los revestimientos poliméricos más vanguardistas que se encuentran en el mercado internacional. Revestimientos que ofrecen propiedades antibacterianas y prestaciones mecánicas muy específicas. Además de contar con algunas opciones estéticas que aportan singularidad y funcionalidad al resultado final.

      Llame ahora y solicite información

      Le atenderá un técnico especialista que responderá a todas sus preguntas

      Llámenos +34 954 90 26 56

      Especialización en suelos de hormigón

      En Bobeton ofrecemos 20 años de garantía para nuestros pavimentos de hormigón ya que confiamos plenamente en la calidad de nuestros servicios de instalación y mantenimiento. Tanto es así que contamos con una división específica de cálculo y diseño que se compone por ingenieros expertos. Esto nos permite ofrecer los suelos de hormigón de mayor calidad a nuestros clientes. En Intelligent&Heavy Area hemos agrupado a un equipo de profesionales expertos en hormigón que construyen grandes extensiones de este material diseñado específicamente para cada industria de forma personalizada. Así pues, la composición tendrá en cuenta solicitudes mecánicas y técnicas muy concretas que otorgarán a los resultados unas altas prestaciones. Nuestro parque de maquinaria permite al equipo técnico diseñar y ejecutar pavimentos de hormigón de alta planimetría y con una fuerte resistencia mecánica para el paso de cargas dinámicas y estáticas. También, dependiendo del proyecto, el hormigón estará más o menos armado. Normalmente se combina un doble emparrillado de mallazo eletrosoldado o se le añaden dosis específicas de fibra de acero. Todo esto dependerá de las necesidades de cada cliente. De esta manera, en Bobeton creamos superficies diseñadas de forma específica para las industrias logísticas, militares, aeroportuarias y zonas de aparcamientos entre otras.

      Expertos en reparación y reformas de suelos industriales

      Otro de los servicios en los que nos especializamos es en la reparación y reformas de suelos industriales. Siempre buscando el mejor resultado, nuestro departamento de ingeniería asesora a nuestros clientes desde la fase de estudio de la reforma o reparación necesaria hasta que la misma queda terminada. Este procedimiento garantiza la mayor eficacia al ahorrar tiempo, costes y asegurar las calidades. Además, nuestra forma de organizar el trabajo no obliga a que el local, almacén o fábrica en cuestión cese su actividad. Por el contrario, la reforma o reparación será completamente compatible con el desarrollo del trabajo diario normal del emplazamiento.

      Resolvemos las patologías de su pavimento

      Nuestro Departamento de Ingenieria estudiará su caso proponiéndole la solución idónea a sus necesidades

      Personalización, eficacia y buenos resultados

      En Bobeton somos expertos en la realización de pavimento continuo industrial y decorativo de primeras calidades. Pero sobre todo lo que nos preocupa es que nuestros clientes obtengan el mejor servicio posible. Por ello, siempre intentamos que cada una de las empresas que acuden a nosotros consiga exactamente lo que necesita sin dar lugar a resultados no satisfactorios. ¿Y cómo conseguimos esto? Personalizando cada uno de los servicios que ofrecemos. Ante todo, en nuestra compañía seguimos un sistema de trabajo basado en el estudio de las necesidades del cliente. En muchas ocasiones, dada la amplia variedad de opciones en cuanto a materiales y características la decisión puede volverse compleja y tediosa. Así pues, la orientación y asesoramiento son partes clave en nuestro servicio. Siempre habrá un estudio previo del lugar que nos permita conocer no solo las dimensiones exactas sino los ritmos de trabajo y las condiciones de la actividad. Todo ello dejará que nuestros equipos deduzcan cuáles son las necesidades que tendrá cada superficie para, posteriormente, elegir o crear el pavimento y revestimiento más adecuado en cada caso. No nos dejamos guiar por lo que se hace normalmente en el sector sino que siempre analizamos exhaustivamente qué es lo que necesita nuestro cliente. Solo así podemos ofrecerle la opción más adecuada y beneficiosa para su actividad. Otro factor destacable de nuestro modelo de trabajo es la eficiencia. En nuestra compañía no queremos alargar de manera innecesaria la ejecución de los proyectos. Esto consigue que el cliente quede satisfecho por la rapidez y calidad del servicio. La planificación es fundamental para la eficiencia por lo que en Bobeton siempre estará muy presente. Ante todo, el cliente sabrá cuáles son los plazos y qué se hará en cada momento. Esto es lo que nos permite no paralizar a una empresa cuando realizamos reformas y reparaciones, la planificación y el cumplimiento de los plazos. Solo así es posible compaginar las tareas de reparación con la actividad laboral del emplazamiento industrial en cuestión. Por último, hay que mencionar la calidad de los resultados. Esta es otra de las características que nos define y todos nuestros clientes satisfechos nos avalan. Con nuestra filosofía y nuestro método de trabajo la calidad de los resultados finales estarán asegurados. Por ello, tras terminar un trabajo siempre se evalúa y analiza. De esta forma, en caso de que se haya podido producir cualquier imperfección en la instalación o reparación se subsana antes incluso de que el cliente pueda percatarse de ella. Ante todo, buscamos la tranquilidad y confianza de quienes confían en nuestra empresa. Y para esto es imprescindible cuidar hasta el último detalle. Por tanto, no lo dude más y contacte con nosotros si lo que quiere es un servicio de calidad, eficiente y totalmente satisfactorio.

      ¿Qué es el suelo industrial?

      Un suelo o pavimento industrial es aquella superficie pensada y fabricada específicamente para que se lleve a cabo la actividad que ocupa la fábrica, oficina, almacén o cualquier otro lugar donde se instale. Las condiciones que se dan en los lugares de trabajo mencionados anteriormente hacen necesario que los suelos tengan características especiales, como por ejemplo, ser pavimentos continuos que eviten la acumulación de suciedad en las juntas. Obviamente, las condiciones serán diferentes en cada sector y en cada emplazamiento. Por ello, es primordial encontrar un pavimento que se adecue a las actividades concretas que se vayan a desarrollar sobre él. La importancia de esto reside principalmente en que si se instala pavimento de un material inadecuado su deterioro y desgaste será mucho mayor. Por tanto, la inversión que se realizará en su mantenimiento y reparación será mucho mayor a largo plazo. Algo que se evitará si se elige un pavimento idóneo para el negocio. De esta forma, cuanto menos apropiado sea el tipo de suelo escogido más acciones de mantenimiento requerirá. Y, por tanto, más dinero habrá que invertir a medio y largo plazo. Así pues, lo más recomendable a la hora de elegir un tipo de suelo industrial es, por una parte conocer las características que deberá cumplir de forma imprescindible. Y, por otra, saber cuáles son los tipos de pavimentos que existen y a qué sector y actividades están enfocados.

       Pavimentos Industriales Bobeton. Opel. Bobeton Sevilla

      Contacte con nuestros ingenieros y consúltenos sus dudas sobre su proyecto o idea.

      Características imprescindibles del suelo industrial

      Debido a las particulares condiciones a las que estará expuesto el suelo perteneciente a un almacén, fábrica, industria u oficina, los materiales con los que se lleve a cabo deberán cumplir unas características muy concretas.

      Resistencia

      Aunque de la resistencia a los impactos sea común tanto en los suelos industriales como en los que se instalan en los hogares, el pavimento industrial deberá ir un paso más allá. Es imprescindible que ofrezca resistencia a la abrasión por fricción y a las altas temperaturas. Como es obvio, estas no son condiciones que vayan a encontrarse en un hogar. Pero sí es más que probable que se den en una fábrica o en un almacén, por ejemplo. Esto se debe a que sobre él se trabajará con maquinaria pesada que maltrata en mayor medida la superficie sobre la que se encuentra. También puede resultar interesante dependiendo del sector al que pertenezca la industria que sea resistente a los productos químicos agresivos. En cualquier actividad relacionada con la industria química habrá sustancias que puedan verterse en el suelo. Algo que puede deteriorar el pavimento si no está preparado para ello. De igual manera, puede que estos productos químicos sean necesarios para acondicionar la nave para el correcto desarrollo del trabajo. Por tanto, el pavimento deberá resistirlos sin ningún inconveniente.

      Manejabilidad

      La manejabilidad de los suelos industriales hace referencia a la facilidad que ofrezca a la hora de trabajar sobre ellos. En este respecto es muy importante que sean pavimentos impermeables y antideslizantes. Esto puede ser algo clave a la hora de evitar accidentes laborales. Dado el volumen de personas que trabajan en una fábrica y la gran cantidad de desplazamientos que han de hacer, la reducción de los riesgos es de vital importancia. Por ello, disminuir las probabilidades de caídas no solo aportará una mayor seguridad a los empleados sino que evitará pérdidas a la empresa por bajas laborales que podrían haberse evitado fácilmente. Otra de las características que mejorará la manejabilidad es la de amortiguación de los golpes. Esto es imprescindible para evitar fracturas, levantamientos y desconchones en la superficie. Aunque en un principio no se le dé la importancia que se debe a este aspecto, es imposible evitar los impactos en el suelo de un lugar donde se trabaja con maquinaria pesada y mercancías de gran magnitud. Por ello, en la precaución está la evasión de problemáticas más graves y la amortiguación es un factor que se ha de tener muy en cuenta.

      No propensión a la acumulación de suciedad

      Debido a que en la mayoría de los espacios de trabajo se genera una gran cantidad de suciedad, lo ideal es que el material del que esté hecho el suelo no tienda a acumularla. Por este motivo, siempre habrá que valorar aquellos pavimentos que permitan realizar una limpieza relativamente fácil y eficiente. Así no se tendrán que emplear recursos innecesarios en esta actividad y el resultado será mucho más satisfactorio. Una de las características que incide positivamente sobre esto es el hecho de que sea continuo ya que al no tener juntas no se acumulará en ella restos de suciedad.

      Propiedades ignífugas

      Dependiendo del sector y del tipo de industria donde se instale puede ser muy beneficioso que el material del que esté hecho el pavimento tenga propiedades ignífugas. Es decir, que impidan el avance del fuego y la explosión de sustancias inflamables. Esta es otra característica que aumentaría la seguridad de la fábrica tanto de cara a los empleados como a la maquinaria y mercancía que se alberga en el emplazamiento en cuestión.

      Tipos de pavimentos industriales

      A la hora de instalar un pavimento industrial existe un amplio abanico de opciones. En Bobeton trabajamos con todas ellas y le ofrecemos la orientación necesaria para que elija la opción que más le convenga.

      Pavimentos de epoxi

      Este tipo de suelos industriales se fabrican con resina epoxi. Este tipo de superficies es muy utilizada en el sector industrial porque sus características favorecen enormemente las actividades laborales propias de este sector. No obstante, también se utilizan en hospitales, residencias, escuelas o gimnasios. ¿La razón principal? No tienen juntas. Por tanto, permiten una limpieza profunda muy sencilla y eficaz. Por no hablar de que sus necesidades de mantenimiento son mínimas lo cual reduce enormemente la inversión en ellos a medio y largo plazo. Estas son las características de los pavimentos de resina epoxi:

      • Reducción de riesgos laborales: este tipo de pavimentos permite incorporar en la superficie sílices de diferentes tamaños mediante espolvoreo lo que otorga al pavimento características antideslizantes, evitando en gran medida los resbalones y caídas que pueden derivar en bajas y pago de indemnizaciones.
      • Elevada resistencia: porque el material del que se compone esta superficie está pensado para soportar altas cargas de trabajo sin que esto perjudique el estado del pavimento. En parte, esto está relacionado con los componentes de la resina epoxi que permiten reducir los impactos.
      • Propiedades ignífugas: mediante la incorporación de últimas tecnologías en aditivos, las resinas epoxi pueden retrasar la propagación temporal de un incendio
      • Antideslizante: por lo que, además de evitar caídas, está muy indicado para instalarse en lugares donde las condiciones de trabajo sean húmedas y donde se produzcan derrames constantes, como industrias lácticas, aceiteras, etc….
      • Fácil higienización: la limpieza de esta superficie resultará sencilla ya que la suciedad no se adherirá a este material.
      • Acabado estético: aunque esto pueda no parecer demasiado importante, cada vez se tiene más en cuenta la estética también en el sector industrial. Así pues, se puede destacar que este tipo de suelo permite realizar cualquier diseño que se proponga, desde personalizar colores o anagramas decorativos hasta una infinidad de terminaciones estéticas como pueden ser texturas, brillos, reflexión, impermeabilidad …

      Pavimentos de poliuretano

      Este material guarda una diferencia principal con la resina epoxi; su resistencia a los entornos exteriores y su elevada resistencia a la abrasión. Por este motivo, estos suelos se recomiendan para los aparcamientos tanto subterráneos como exteriores, espacios con tráfico peatonal y cámaras de congelación donde puedan producirse choques térmicos de entre -40 y 130 grados centígrados. Realmente, ambos materiales son parecidos pero tienen algunas características diferentes.

      • Resistencia a los rayos ultravioleta UV: lo cual lo hace un pavimento perfecto para cualquier zona exterior ya que el sol no lo deteriorará en exceso al contrario que ocurriría con las superficies realizadas con otros componentes.
      • Resistencia a temperaturas de congelación bajas: lo cual lo convierte en uno de los pavimentos industriales más recomendados para el suelo de un congelador o cámara frigorífica.
      • Resistencia a la abrasión: Su composición química le otorga mayor capacidad para la resistencia de fricción o rozamiento, lo que le hace idóneo para zonas de elevada fatiga.
      • Buena adherencia al hormigón: así, en caso de que quiera restaurarse en suelo de una nave o fábrica hecho de hormigón será el material idóneo.
      • Resistencia a los impactos y al rayado: que puedan derivarse de la actividad laboral propia de una fábrica.
      • Fácil higienización: lo que asegurará la salubridad del lugar sin la mayor dificultad.
      • Acabado estético: ya que este material permite la utilización de un amplio abanico de colores. Pudiéndose elegir, además, si se quiere un acabado brillante o mate.

      Pavimentos de poliuretano-cemento

      Este material está especialmente recomendado para la industria química y alimentaria. Esto se debe a que sus características permiten una gran resistencia a las condiciones que se suelen dar en estos dos sectores de trabajo. Así pues, están diseñados para presentar una gran resistencia ante sustancias químicas, elementos mecánicos y choques térmicos. De igual forma tampoco presentarán un deterioro añadido ante el vapor a presión, desinfectantes ni cualquier otro producto de limpieza. Y esto resulta muy importante ya que tanto en el sector alimentario como en el químico la higienización de las zonas de trabajo es constante y muy rigurosa. Dada la importancia del cumplimiento de las normativas de salud, higiene y seguridad, este suelo se ha creado pensando en este factor. Por tanto, presenta las siguientes características:

      • Son suelos mucho más duraderos que los que se hacen con otros materiales.
      • Son impermeables reduciendo así el riesgo de caídas y la adhesión de suciedad.
      • Esto repercute directamente en el hecho de que son muy fáciles de limpiar.
      • Tienen una alta resistencia a cualquier agente químico.

      De esta manera, en la industria de la alimentación, química y farmacéutica se presenta como una de las mejores opciones. De igual forma ocurre en las cocinas industriales y, en general, en la industria pesada.

      Pavimentos salas limpias

      Las salas limpias son espacios de trabajo que tienen unas necesidades especiales. Lo primero que se debe destacar es que en ellas se trabaja en la fabricación de productos que necesitan condiciones de máxima pureza durante este proceso de creación. Aunque esto pueda parecer algo muy poco común, cada vez son más los componentes que tienen estas necesidades. Desde el sector de la electrónica o automoción hasta alimentos, fármacos y cosméticos. Así pues, ante esta necesidad se han desarrollado nuevas fórmulas de superficies industriales que permiten la máxima higiene en todo momento. De esta manera, el revestimiento que se elija para el suelo será de vital importancia. No solo dependerá de esto que un espacio de trabajo se considere una sala limpia. Pero, sin lugar a dudas, es un factor muy importante. Normalmente estos pavimentos están hechos de resina debido a que es un material libre de polvo. También evita la adhesión de la suciedad siendo muy fácil de limpiar. Todo ello manteniendo siempre un precio bastante económico.

      Pavimentos de alta planimetría

      Contar con un pavimento que tenga una planimetría elevada es vital sobre todo en los almacenes. Conseguir que una extensión reducida en el suelo quede totalmente plana es sencillo. Sin embargo, conforme la extensión aumenta la dificultad también lo hace. La importancia de que el suelo esté uniforme se deriva de las necesidades de almacenaje y de calcular el espacio exacto del que dispone el lugar en concreto. Además, contar con un pavimento completamente plano facilita enormemente las tareas de transporte de las mercancías. Cuando se almacena en estanterías de gran altura es muy importante ya que tan solo unos milímetros supondrán la pérdida de varios centímetros a diez metros de altura. Por otro lado, el desplazamiento de la maquinaria de almacenaje tanto si es AGV (sistema automático de guiado) como si no será más sencillo sobre una superficie con elevada planeidad. Los mecanismos elevadores y carretillas trabajarán de forma más eficiente. De hecho, los fabricantes ya dan unas instrucciones específicas en respecto de la planimetría que necesitan estas máquinas para funcionar de forma óptima. En Bobeton tenemos dos criterios técnicos principales para valorar una superficie perfecta. Uno de ellos es la planeidad y el segundo es la nivelación.

      • Planeidad: esta se mide teniendo como referencia el grado de aproximación al plano geométrico perfecto. Es decir, que no existan baches, rugosidades, ondulaciones o bultos en la superficie. Esto se consigue con un riguroso extendido laser del hormigón, pulido y tratamiento de la última capa.
      • Nivelación: es decir, el grado de horizontalidad total del pavimento. Una superficie puede ser plana o estar inclinada. En Bobeton medimos esto para que el resultado final quede totalmente nivelado independientemente de la extensión de la superficie.

      Pavimentos sanitarios antibacterianos

      Los centros sanitarios tienen que cumplir de forma muy estricta una serie de requisitos acerca de la higiene y durabilidad en todos sus elementos constructivos. Y esto tiene que darse también en el suelo de los centros y consultas. La resina de poliuretano o de epoxi son los componentes que más se utilizan para este tipo de superficies ya que sus características son idóneas para preservar la higiene y limpieza del ambiente. Resistencia: debido al tránsito continuo de pacientes, personal, camillas y maquinaria que hay en el suelo de un hospital o centro médico, esta facultad es imprescindible. Continuos: es decir, que no tengan juntas donde se pueda acumular la suciedad o crear una fricción añadida con las sillas de ruedas, camillas o cualquier otro sistema de transporte de pacientes o maquinaria. Asépticos: estos pavimentos evitan la adhesión de sustancias que puedan contaminarlos y ensuciarlos. Facilitando así la limpieza y desinfección del suelo. Conductores y homogéneos: esto permitirá ofrecer una mejor resistencia térmica y eléctrica. Deslizarse será fácil y la superficie no se alterará por cambios en la temperatura o en la humedad. Debemos mencionar que en Bobeton nos especializamos en la creación de pavimentos industriales para la industria alimentaria, química, farmacéutica e higiénico-sanitaria. En nuestra Healthy&Food Area contamos con un equipo formado por profesionales especializados en el desarrollo de pavimentos específicos para cubrir las necesidades de las industrias mencionadas anteriormente. Así pues, trabajamos con los revestimientos poliméricos más vanguardistas que se encuentran en el mercado internacional. Revestimientos que ofrecen propiedades antibacterianas y prestaciones mecánicas muy específicas. Además de contar con algunas opciones estéticas que aportan singularidad y funcionalidad al resultado final.

      Especialización en suelos de hormigón

      En Bobeton ofrecemos 20 años de garantía para nuestros pavimentos de hormigón ya que confiamos plenamente en la calidad de nuestros servicios de instalación y mantenimiento. Tanto es así que contamos con una división específica de cálculo y diseño que se compone por ingenieros expertos. Esto nos permite ofrecer los suelos de hormigón de mayor calidad a nuestros clientes. En Intelligent&Heavy Area hemos agrupado a un equipo de profesionales expertos en hormigón que construyen grandes extensiones de este material diseñado específicamente para cada industria de forma personalizada. Así pues, la composición tendrá en cuenta solicitudes mecánicas y técnicas muy concretas que otorgarán a los resultados unas altas prestaciones. Nuestro parque de maquinaria permite al equipo técnico diseñar y ejecutar pavimentos de hormigón de alta planimetría y con una fuerte resistencia mecánica para el paso de cargas dinámicas y estáticas. También, dependiendo del proyecto, el hormigón estará más o menos armado. Normalmente se combina un doble emparrillado de mallazo eletrosoldado o se le añaden dosis específicas de fibra de acero. Todo esto dependerá de las necesidades de cada cliente. De esta manera, en Bobeton creamos superficies diseñadas de forma específica para las industrias logísticas, militares, aeroportuarias y zonas de aparcamientos entre otras.

      Llame ahora y solicite información

      Le atenderá un técnico especialista que responderá a todas sus preguntas

      Llámenos +34 954 90 26 56

      Resolvemos las patologías de su pavimento

      Nuestro Departamento de Ingenieria estudiará su caso proponiéndole la solución idónea a sus necesidades

      Expertos en reparación y reformas de suelos industriales

      Otro de los servicios en los que nos especializamos es en la reparación y reformas de suelos industriales. Siempre buscando el mejor resultado, nuestro departamento de ingeniería asesora a nuestros clientes desde la fase de estudio de la reforma o reparación necesaria hasta que la misma queda terminada. Este procedimiento garantiza la mayor eficacia al ahorrar tiempo, costes y asegurar las calidades. Además, nuestra forma de organizar el trabajo no obliga a que el local, almacén o fábrica en cuestión cese su actividad. Por el contrario, la reforma o reparación será completamente compatible con el desarrollo del trabajo diario normal del emplazamiento.

      Personalización, eficacia y buenos resultados

      En Bobeton somos expertos en la realización de pavimento continuo industrial y decorativo de primeras calidades. Pero sobre todo lo que nos preocupa es que nuestros clientes obtengan el mejor servicio posible. Por ello, siempre intentamos que cada una de las empresas que acuden a nosotros consiga exactamente lo que necesita sin dar lugar a resultados no satisfactorios. ¿Y cómo conseguimos esto? Personalizando cada uno de los servicios que ofrecemos. Ante todo, en nuestra compañía seguimos un sistema de trabajo basado en el estudio de las necesidades del cliente. En muchas ocasiones, dada la amplia variedad de opciones en cuanto a materiales y características la decisión puede volverse compleja y tediosa. Así pues, la orientación y asesoramiento son partes clave en nuestro servicio. Siempre habrá un estudio previo del lugar que nos permita conocer no solo las dimensiones exactas sino los ritmos de trabajo y las condiciones de la actividad. Todo ello dejará que nuestros equipos deduzcan cuáles son las necesidades que tendrá cada superficie para, posteriormente, elegir o crear el pavimento y revestimiento más adecuado en cada caso. No nos dejamos guiar por lo que se hace normalmente en el sector sino que siempre analizamos exhaustivamente qué es lo que necesita nuestro cliente. Solo así podemos ofrecerle la opción más adecuada y beneficiosa para su actividad. Otro factor destacable de nuestro modelo de trabajo es la eficiencia. En nuestra compañía no queremos alargar de manera innecesaria la ejecución de los proyectos. Esto consigue que el cliente quede satisfecho por la rapidez y calidad del servicio. La planificación es fundamental para la eficiencia por lo que en Bobeton siempre estará muy presente. Ante todo, el cliente sabrá cuáles son los plazos y qué se hará en cada momento. Esto es lo que nos permite no paralizar a una empresa cuando realizamos reformas y reparaciones, la planificación y el cumplimiento de los plazos. Solo así es posible compaginar las tareas de reparación con la actividad laboral del emplazamiento industrial en cuestión. Por último, hay que mencionar la calidad de los resultados. Esta es otra de las características que nos define y todos nuestros clientes satisfechos nos avalan. Con nuestra filosofía y nuestro método de trabajo la calidad de los resultados finales estarán asegurados. Por ello, tras terminar un trabajo siempre se evalúa y analiza. De esta forma, en caso de que se haya podido producir cualquier imperfección en la instalación o reparación se subsana antes incluso de que el cliente pueda percatarse de ella. Ante todo, buscamos la tranquilidad y confianza de quienes confían en nuestra empresa. Y para esto es imprescindible cuidar hasta el último detalle. Por tanto, no lo dude más y contacte con nosotros si lo que quiere es un servicio de calidad, eficiente y totalmente satisfactorio.

      Otros artículos de Pavimentos Industriales

      La importancia de la señalización en el pavimento industrial

      La señalización de pasillos y almacenes en el pavimento industrial es algo que no siempre se tiene en cuenta a pesar de su importancia. Por este motivo, en este artículo queremos arrojar algo de luz acerca de esta cuestión. Así pues, descubriremos qué son estas...

      Ventajas del hormigón armado con fibras de acero frente al tradicional

      El hormigón armado fue la solución que se le dio a las deficiencias que presentaba el hormigón por sí solo. A pesar de la apariencia robusta de este material, a la hora de la verdad podría considerarse que es bastante frágil. Aunque aguanta unas cargas muy elevadas,...

      Tipos de pavimentos continuos interiores

      Conocer los tipos de pavimentos continuos interiores que existen y sus características tiene una gran importancia. Dependiendo del resultado que se busque en cada emplazamiento y las necesidades del mismo habrá que elegir un tipo de superficie u otro. Así pues, vamos...

      Tipos de hormigón

      En la pavimentación industrial se puede trabajar con diferentes tipos de hormigón. No obstante, la tipología de hormigón más utilizada es el armado. Esto se debe a que este material ofrece una compresión y resistencia a la tracción mayor, condiciones que suelen darse...

      Facilito mis datos personales incorporados en este formulario, consintiendo expresamente el tratamiento de los mismos a BOBETON PAVEMENT, SL, en la finalidad y los términos descritos en la Política de Privacidad de la Web (www.bobeton.es), la cual he leído, entiendo y estoy informado/a de los derechos que puedo ejercitar (acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad) sobre dichos datos personales.

      Consentimiento

      4 + 15 =

      Conozca nuestra gama de productos

      bobeton, customized floors

      Pavimentos industriales:

      • Pavimento continuo.
      • Pavimento epoxi.
      • Pavimento decorativo.
      • Pavimento autonivelante.
      • Pavimentos garajes.
      • Pavimento conductivo.
      • Pavimento poliuretano.
      • Pavimento para parking.
      • Pavimento alta resistencia.
      • Pavimento industria agroalimentaria.
      • Pavimento industria cárnica.
      • Pavimento poliuretano cemento.
      • Pavimento uso aeronautico.
      • Hormigón fratasado.
      • Soluciones para:
      • Patologia pavimento conductivo.
      • Patologia pavimento continuo.
      • Patologia pavimento epoxi.
      • Patologia pavimento industrial.
      • Patologia pavimento poliuretano.
      • Pat. pavimento poliuretano cemento.
      • Reparaciones:
      • Reparacion pavimento conductivo.
      • Reparacion pavimento continuo.
      • Reparacion pavimento epoxi.
      • Reparacion pavimento industrial.
      • Reparacion pavimento poliuretano.
      • Rep. pavimento poliuretano cemento.

      Pin It on Pinterest

      Share This