+34 955 25 27 13 info@bobeton.es
Índice de contenidos

¿Cuál es el mejor pavimento para el garaje?

Normalmente se subestima la importancia de los pavimentos para garajes.

Sin embargo, el pavimento del garaje generalmente sufre una gran presión debido a los movimientos de vehículos pesados y se mancha fácilmente haciendo que todo el entorno parezca poco cuidado.

Tener en cuenta el suelo del garaje es tan importante como el suelo de la casa ya que en muchos casos es como una habitación más.

A la hora de elegir, tenga en cuenta que no todos los suelos disponibles en el mercado son adecuados para garajes. Los suelos resistentes, duros y duraderos que puedan soportar cualquier clima y resistentes a las manchas son los más recomendables.

El rendimiento de los suelos de garaje depende no sólo de la elección del suelo, sino también de su mantenimiento, tenga en cuenta este factor también a la hora de elegir.

Resolvemos las patologías de su pavimento

Nuestro Departamento de Ingeniería estudiará su caso proponiéndole la solución idónea a sus necesidades

Las 5 mejores opciones de pavimentos para garajes

1. Pavimento de hormigón pulido, el mejor de todos

El suelo de hormigón pulido es la mejor opción para pavimentos para garajes. Los suelos de hormigón son generalmente duros y resistentes y pueden funcionar bajo alta presión sin ningún desgaste.

Son menos costosos y son asequibles para clientes con bajos presupuestos. Las superficies de hormigón pulido tienen un aspecto atractivo y elegante que complementa cualquier entorno.

Pavimentos para garajes, sepa como elegir

Los acabados de hormigón pulido son generalmente resistentes a las manchas y fáciles de limpiar por lo que se considera la mejor opción para el suelo del garaje.

El suelo base tendrá que ser robusto y resistente (sobre todo si piensa aparcar vehículos pesados), y capaz de resistir el frío cuando se vierta el hormigón.

Sin embargo, no tiene por qué preocuparse: planificando su construcción, eligiendo el tipo de hormigón adecuado para el trabajo y recurriendo a los servicios de un contratista de hormigón comercial de primera clase, podrá asegurarse un suelo de garaje con un acabado excelente que durará décadas.

El uso de tintes para hormigón permite una amplia variedad de opciones de color y dibujo, y luego el pulido consigue el nivel exacto de brillo deseado. Es mucho más duradero que la piedra o la cerámica y no requiere juntas. Se limpia fácilmente y soporta la humedad. El único inconveniente es que tarda de dos a cuatro semanas en secarse.

Ventajas de los pavimentos de hormigón

  1. Los suelos de hormigón son duraderos. Bastante robusto para que puedan soportar la presión de vehículos y resistentes a los golpes. Estos suelos son extraordinariamente duros y resistentes, lo que aumenta su durabilidad. Esta es una de las razones por las que se utilizan con frecuencia en garajes y almacenes.
  2. Bajo mantenimiento. Los suelos de hormigón son sólidos, pero también son fáciles de mantener debido a las mismas propiedades. Un suelo de hormigón con un mantenimiento adecuado puede soportar derrames, arenilla, impactos fuertes y manchas. Pueden mantenerse como nuevos con un simple barrido y fregado en húmedo.
  3. Diversas opciones de diseño. Las modernas técnicas de acabado del hormigón han transformado los suelos de hormigón ordinarios en obras de arte. Mediante la incorporación de tintes mezclados con hormigón húmedo, el hormigón puede colorearse en una amplia gama de tonos terrosos. Utilizando tratamientos superficiales como tintes ácidos, tintes para hormigón y pinturas para suelos de hormigón, se pueden conseguir acabados únicos y de gran belleza. El hormigón puede texturizarse imprimiéndolo con plantillas de caucho. Es posible teñir o teñir el hormigón acabado para que parezca baldosa cerámica, piedra natural, ladrillo o incluso tierra.
  4. Ecológico. El suelo de hormigón suele cubrirse con otro tipo de pavimento. Por lo tanto, construirlo implica principalmente retirar cualquier elemento que se encuentre sobre él. Así, no se produce ningún contenido nuevo. No hay desperdicio de recursos ni efecto carbono como resultado.
  5. Coste moderado. El hormigón es una alternativa económica a otros materiales de construcción. Esta puede ser la razón de su uso generalizado, ya que la mayoría de la gente puede permitírselo.
  6. Resistente al fuego y a las manchas. Las manchas no permanecen en el suelo durante mucho tiempo, por lo que hay que limpiar los derrames en cuanto se producen. Sin embargo, debido a su resistencia al fuego y a la incapacidad de las bacterias para sobrevivir en la superficie durante mucho tiempo, es un excelente revestimiento para suelos.
  7. El hormigón es adaptable e impermeable al agua, las bacterias, el fuego, el humo y los olores.
  8. Es fácil de limpiar, no se raya y tiene un diseño reversible. Si se utiliza adecuadamente, el hormigón puede ahorrar costes energéticos y promover un aire limpio.

Inconvenientes de los pavimentos de hormigón

  1. Es duro. La resistencia y durabilidad de este material también puede ser un inconveniente, ya que la superficie es muy dura, por lo que no amortigua ni “cede” bajo los pies, haciendo que resulte incómodo estar de pie sobre ella durante largos periodos de tiempo.
    Para evitarlo, puede instalar alfombras antifatiga en las zonas en las que los empleados pasan muchas horas de pie.
  2. Es frío. Otro inconveniente de los suelos de hormigón es que no suelen retener muy bien el calor. Esto significa que, en invierno, la superficie del suelo puede resultar fría, pero no más que las baldosas de cerámica o los suelos de piedra natural.
    Para solucionar este problema, puede empotrar cables de calefacción radiante en los suelos de hormigón para reducir la pérdida de calor. Lo mejor de todo es que normalmente pagará menos por los servicios que con un sistema de aire acondicionado, porque la calefacción radiante por suelo de hormigón consume menos energía para conseguir el mismo nivel de confort.
  3. Puede retener la humedad. Si el suelo de hormigón no está correctamente acabado y sellado, será muy susceptible a la penetración de humedad. Si el líquido consigue penetrar en los poros de un suelo de hormigón, puede asentarse allí y provocar la aparición de moho y grietas.
    Si tiene un profesional de confianza instalando su suelo de hormigón pulido, no debería tener que preocuparse por esto.
  4. Es ruidoso. Los suelos de hormigón pulido pueden ser ruidosos como las baldosas cerámicas, los suelos de piedra natural y algunos suelos de madera dura o bambú.
    Para reducir el ruido, puede amueblar el espacio con alfombras, cortinas pesadas, paneles acústicos de pared y otros elementos que absorben o bloquean el sonido.

2. Pavimento de hormigón fratasado, una versión mejorada

El fratasado alisa y nivela las superficies del hormigón recién colocado. Se realiza inmediatamente después del vertido y antes de que el hormigón se seque. El fratasado también endurece el hormigón, nivela la superficie y aumenta su densidad.

El fratasado puede hacerse a mano o con una herramienta eléctrica, pero el fratasado manual ofrece más precisión, especialmente en proyectos pequeños.

Pavimentos para garajes, sepa como elegir

El hormigón fratasado cierra completamente la superficie expuesta del pavimento de hormigón, dando un acabado resistente, antideslizante y atractivo, ya que se pueden elegir también diferentes colores del material.

Se requiere más mano de obra y tiempo para producir el acabado de hormigón fratasado liso, ya que el hormigón tiene que ser lo suficientemente duro para que el albañil pueda caminar, arrodillarse, montar o caminar detrás de una máquina fratasadora de acabado mecánico.

La ventaja del hormigón fratasado es la facilidad de limpieza y su durabilidad. El hormigón fratasado es fácil de barrer y fregar, y una excelente opción entre los pavimentos para garajes.

Llame ahora y solicite información

Le atenderá un técnico especialista que responderá a todas sus preguntas

3. Pavimento de epoxy, la opción inteligente y factible

El más común y utilizado de todos los materiales de pavimentos para garajes es el epoxi. También es uno de los sistemas de revestimiento más antiguos disponibles en el mercado: ¡algunos sistemas de revestimiento epoxi llevan más de 100 años en el mercado! Por supuesto, los sistemas epoxi han mejorado sustancialmente con el tiempo.

Pavimentos para garajes, sepa como elegir

Los revestimientos epoxídicos están compuestos por una resina epoxídica que se mezcla con un endurecedor (catalizador) según una fórmula de proporción.

Hoy en día, existe una amplia gama de recubrimientos epoxi, y epoxi es realmente un nombre genérico que abarca muchos tipos específicos de recubrimientos (es como cuando se describe un coche como un automóvil, en oposición a un Chevy o Porsche).

El epoxi es un revestimiento resinoso grueso y algo autonivelante que se presenta en muchas variaciones, a menudo fabricado con propiedades especiales adecuadas para entornos específicos: resistencia química, protección térmica contra el frío/calor, prevención del desgaste, etc. Es una interesante idea para elegir entre los pavimentos para garajes que existen en el mercado.

Ventajas de los pavimentos de epoxi

  1. Los epoxis para suelos de garaje son más fáciles de instalar que otros tipos de revestimientos. Esto se debe a que el componente inicial se ha activado (el componente A se mezcla con el componente B). Esto supone un tiempo de trabajo más prolongado.
  2. Debido a que el epoxi es una aplicación de capa gruesa y tiene algunas propiedades autonivelantes, las capas gruesas pueden cubrir pequeñas imperfecciones como ligeras marcas de llana y pequeñas grietas de araña insignificantes.
    Los epoxis tienen un aspecto estupendo después de haber sido instalados correctamente. Nos encanta ver el asombro en la expresión de un cliente cuando descubre el brillo suave y reluciente de su nuevo suelo epoxi.
  3. El coste del material debería ser ligeramente inferior al de otros sistemas, pero la ventaja del coste del material tiene que equilibrarse con el mayor tiempo de espera entre capas.

Inconvenientes de los pavimentos de epoxi

  1. Los epoxis necesitan ser instalados en condiciones cálidas y secas. La mayoría de los epoxis de garaje se instalan a finales de primavera, verano u otoño (a menos que el espacio tenga calefacción y esté totalmente cerrado). La temperatura es especialmente importante cuando se aplica un revestimiento en el delantal de la losa del garaje. El faldón es la parte de la losa del garaje que sobresale por debajo de la puerta del garaje hacia el camino de entrada. Ninguno de los revestimientos debe aplicarse sobre un suelo húmedo o mojado. A menos que la temperatura de la losa del suelo esté en el rango normal, las temperaturas frías impedirán el proceso de curado.
  2. Los revestimientos epoxídicos tardan mucho más tiempo en curar entre niveles de revestimiento. Estos tiempos de curado están mejorando, pero con la mayoría de los sistemas epoxídicos, hay que esperar al menos un día de trabajo entre niveles de revestimiento. El resultado es que los costes de mano de obra son más elevados y los tiempos de puesta en servicio son más largos.
  3. El revestimiento epoxi tiende a amarillear o decolorarse; la terminología técnica es que los epoxis no son alifáticos. Esto puede convertirse en un problema si hay que reparar el suelo. Se convierte en una tarea difícil, si no imposible, mezclar con precisión el color de la reparación para que coincida con el suelo original.

4. Pavimento de poliuretano, avanzado y versátil

Al igual que los epoxis, los poliuretanos son un sistema de capa gruesa con propiedades únicas, que existen desde hace casi tanto tiempo como los epoxis. Los poliuretanos son ideales para suelos de hormigón estructural (es decir, suelos que tienen un espacio de trabajo por debajo de la losa de cemento).

Pavimentos para garajes, sepa como elegir

Los poliuretanos son más elásticos que otros revestimientos, una propiedad denominada elongación. Hay un tipo de poliuretano llamado elastomérico que puede estirarse entre un 400 y un 500%. Esta es una característica importante en situaciones de impermeabilización, en las que no se desea que se filtre agua al suelo situado bajo la losa.

Un ejemplo sería un edificio de varias plantas en el que, si la losa de hormigón se agrieta en las plantas superiores, se quiere evitar que el agua penetre en la grieta y se filtre a las plantas inferiores.

Otro tipo de poliuretano es el llamado cemento de uretano (a veces denominado uretano cementoso). Esta formulación tiene cemento Portland mezclado en la formulación del uretano. Este revestimiento se considera uno de los sistemas de suelos más resistentes y duraderos del mercado.

Cuando se aplican correctamente, los poliuretanos pueden ser muy bonitos. Algunos de ellos se curan rápidamente, y después de la aplicación pueden dar como resultado un acabado liso de alto brillo, semibrillo o mate. Es una ventaja a tener en cuenta a la hora de elegir entre distintos pavimentos para garajes.

Ventajas de los pavimentos de poliuretano

  1. Los poliuretanos pueden ser alifáticos (mientras que los epoxis no), lo que evita la decoloración y la degradación en zonas iluminadas naturalmente.
  2. Se puede añadir cemento a la mezcla para aumentar el espesor y la resistencia en las situaciones más exigentes.
  3. El tiempo de curado es relativamente rápido y puede utilizarse como capa de acabado de otros sistemas, proporcionando una superficie de suelo resistente y de gran aspecto.
  4. El poliuretano elastomérico que puede estirarse hasta un 500% de su tamaño original y es un verdadero sistema impermeable. Aunque todos los revestimientos resisten la penetración del agua, si el hormigón se agrieta y la grieta atraviesa el revestimiento, la humedad puede penetrar a través del hormigón hasta la superficie inferior. El revestimiento elastomérico puede estirarse físicamente sobre la grieta para evitar daños por agua.

Inconvenientes de los pavimentos de poliuretano

  1. Algunos poliuretanos como el elastomérico necesitan mucho tiempo entre capa y capa, lo que incrementa el coste de mano de obra de la aplicación.
  2. Los tiempos de mantenimiento pueden ser más largos.
  3. Se requiere más experiencia para completar la aplicación correctamente.
  4. Los poliuretanos, especialmente el uretano cemento y el elastomérico, son sustancialmente más caros que otros sistemas de revestimiento.
  5. Algunos uretanos no son alifáticos y no pueden utilizarse como capa de acabado. Estos revestimientos son para capas base y de fondo, y la capa final tiene que ser alifática.

5. Pavimento de poliurea poliaspártica, tecnología avanzada y resultados rápidos

Este material lleva en el mercado aproximadamente 25 años, por lo que en el mundo del hormigón se considera una tecnología nueva.

El hecho de que se pueda instalar en temperaturas frías implica que se pueden utilizar durante todo el año. También cura rápidamente significaba que la mayoría de los revestimientos de suelos de garajes podían completarse en un día, volviendo a la instalación en un día adicional.

Pavimentos para garajes, sepa como elegir

Ofrecen una resistencia y personalización inigualables.

Estos recubrimientos de impermeabilización de hormigón pueden venir en mezclas de colores y acabados casi ilimitadas, y proporcionan protección UV, alta durabilidad, y mucho más. Son rápidos de aplicar y curar, aunque, al igual que el epoxi, se debe tener mucho cuidado y atención en la fase de preparación para asegurarse de que la superficie está limpia y lista para un acabado liso y prístino.

Debe ser aplicado por un profesional experto, ya que algunos tipos de revestimientos tienen vapores de disolventes nocivos.

Ventajas de los pavimentos de poliurea poliaspártica

  1. Tiempo de curado muy rápido – 20 a 40 minutos entre capas.
  2. Puede curar a temperaturas muy frías (-30 C) y cálidas (+25 C).
  3. Con la preparación adecuada, la capa de base puede trabajar en la losa de hormigón, creando un super vínculo con ella. Esto hace que desaparezca el problema del levantamiento del neumático caliente.
  4. Puede ser casi libre de V.O.C., lo que puede ganar puntos LEEDs.
  5. Tiene un alto brillo natural, para un hermoso acabado final.
  6. Tiene una alta resistencia a la abrasión.
  7. Tiene una estructura molecular muy apretada para que los productos a base de hidrocarburos como grasa, gas, diesel, etc. no penetren en el recubrimiento, y se puede limpiar sin dejar una marca sucia en el hormigón.

Inconvenientes de los pavimentos de poliurea poliaspártica

  1. Debido al muy corto tiempo de trabajo, se necesita un aplicador experimentado para completar los recubrimientos dentro del corto tiempo de trabajo disponible.
  2. Debido a que es una aplicación de mil delgada, la preparación debe hacerse con un acabado más suave.
  3. Las imperfecciones de la losa deben repararse a un nivel superior.
  4. El coste de los productos químicos puede ser superior al de algunos epoxis, pero este coste adicional suele quedar cubierto por el menor coste de mano de obra debido al menor tiempo disponible.

6. Pavimentos de baldosas de caucho, opción fácil de instalar o como trabajo de bricolaje

Es uno de los sistemas de tejas más resistentes y duraderos.

Es antideslizante, incluso cuando está mojado, y puede limpiarse fácilmente. A diferencia de las baldosas de piedra, no se agrieta, pero sí se mancha. También hay problemas con el calor y el frío extremos, debido a la dilatación y contracción de las baldosas.

Pavimentos para garajes, sepa como elegir

Ventajas de los pavimentos de baldosas de caucho

  1. Flexibilidad. El suelo de caucho es un tipo de suelo flexible y en él residen sus ventajas más evidentes. Al igual que otros materiales elásticos, como el vinilo y el linóleo, los suelos de caucho ofrecen una superficie duradera y fácil de limpiar, adecuada para entornos difíciles como los garajes.
  2. Durabilidad. Tal vez el beneficio más común de pisos de goma es el hecho de que es fuerte, resistente y duradero en una variedad de condiciones. Dependiendo del tipo de loseta utilizada y del entorno en el que se instale, un suelo de caucho bien cuidado puede durar 20 años o más.
  3. Mantenimiento sencillo. El suelo de caucho puede ser muy fácil de cuidar. Los suelos de caucho sintético suelen ser más resistentes a las manchas que los de caucho natural.
  4. Algunos tipos pueden pulirse con una cera soluble en agua para hacerlos más resistentes a los daños y a la decoloración, pero la cera debe retirarse y volver a aplicarse periódicamente, lo que crea sus propias necesidades de mantenimiento.
  5. La limpieza de los suelos de caucho no suele requerir más que una fregona húmeda (nunca mojada). Si utiliza un producto de limpieza, consulte antes al fabricante, ya que los detergentes agresivos pueden dañar algunos suelos.
  6. Suavidad. A pesar de su durabilidad, la baldosa de caucho es blanda al pisarla. Esta es una de las principales razones por las que es tan popular para salas de ejercicio y salas de juego, y proporciona confort a su garaje. En general, cuanto más grueso es el suelo, más suave es.
  7. Algunos tipos de suelos de caucho tienen un acolchado adicional de tela, corcho o espuma de caucho.
  8. Resistente al agua. La mayoría de los suelos de caucho son muy resistentes a los daños causados por la humedad en las superficies superior e inferior del material. No obstante, si va a instalarlo por debajo del nivel del suelo, como en un sótano, es posible que tenga que incluir una barrera de vapor para evitar que la humedad se filtre desde abajo. Algunas losetas de caucho también están especialmente tratadas para ser adecuadas para ambientes húmedos.
  9. Silencioso. La elasticidad del suelo de caucho lo hace muy silencioso al caminar. Los tacones no chasquean y los objetos que se caen no resuenan ni chocan, como ocurre en la mayoría de suelos de superficie dura.
  10. Hoy en día puede elegir entre una amplia variedad de colores y texturas, como monedas, láminas y texturas de baldosas en forma de diamante. También hay tipos que imitan los suelos de madera o baldosas. Aunque no hay tantas opciones como con el vinilo o el linóleo, y los materiales que imitan la madera no se parecen no son imitaciones demasiado buenas.

Inconvenientes de los pavimentos de baldosas de caucho

  1. Hay  muchos menos fabricantes y distribuidores y, en consecuencia, menos opciones que con los principales materiales para suelos.
  2. Coste. Los suelos de caucho de alta calidad pueden ser bastante caros, comparable en algunos casos a algunas piedras naturales y otros suelos de gama alta.
  3. Resbaladizos. Las baldosas de caucho lisas y sin textura pueden resbalar cuando están mojadas. Este problema es aún peor si el suelo ha sido encerado y pulido.
  4. Manchas. Aunque los suelos de caucho son resistentes a la mayoría de los agentes manchantes, hay algunos productos que pueden decolorar su superficie. Los detergentes fuertes y los líquidos de limpieza abrasivos pueden ser especialmente perjudiciales para los suelos de caucho. El suelo de caucho puede mancharse con grasa y aceite.
  5. Bordes. Las losetas de caucho pueden ser resistentes al agua, pero el suelo instalado está repleto de bordes que pueden permitir que el agua pase al subsuelo inferior. Esto es cierto para cualquier tipo de baldosa flexible; simplemente no puede sellar de forma fiable contra la penetración de humedad. Por lo tanto, no es una gran opción para zonas muy húmedas.

Llame ahora y solicite información

Le atenderá un técnico especialista que responderá a todas sus preguntas

7. Pavimentos de vinilo, versatilidad y estética

Los suelos de vinilo son un tipo de suelo moderno que consiste en un material sintético formado por diferentes subcapas. Se les conoce comúnmente como madera falsa, ya que su apariencia se parece a la madera dura, pero están hechos de material de PVC.

Pavimentos para garajes, sepa como elegir

Los suelos de vinilo se utilizan habitualmente en zonas comerciales e institucionales, y pueden ser una opción para instalar en su garaje. En este tipo de suelo, el vinilo se utiliza como componente principal en lugar de caucho, linóleo, plásticos, etc.

Algunas razones importantes para considerar los suelos de vinilo son su alta durabilidad, versatilidad, resistencia al agua, resistencia a las manchas y rentabilidad, que se analizan en detalle a continuación.

Tipos de pavimentos de vinilo

  • Pavimentos de vinilo en láminas
  • Pavimentos de vinilo en baldosas
  • Pavimentos de planchas de vinilo

Ventajas de los pavimentos de vinilo

  1. Durabilidad. El suelo de vinilo tiene una alta durabilidad, ya que soportar un alto tráfico extremo. La capa es mucho más cómoda y produce menos ruidos.
  2. Menor coste de mantenimiento. El mantenimiento de los suelos de vinilo es comparativamente más sencillo que el de otros tipos de suelos; hay que barrer y fregar el suelo para mantenerlo como nuevo. No requiere herramientas o productos especiales o caros.
  3. Rentabilidad. La alta durabilidad de los suelos de vinilo no los hace caros. Como sabemos, los suelos de vinilo están fabricados con materiales baratos en comparación con la madera dura, el hormigón o las baldosas de piedra. Por lo tanto, es el mejor sustituto de los métodos convencionales de pavimentación.
  4. Fácil de quitar y poner. Una de las mejores ventajas de los suelos de vinilo es que pueden retirarse y sustituirse fácilmente siempre que sea necesario. Antes de reemplazar una parte concreta del suelo, hay que asegurarse de que la instalación se ha realizado de la forma correcta para que el mantenimiento posterior o los trabajos de reparación puedan realizarse rápidamente.
  5. Diferentes opciones de color. Los suelos de vinilo ofrecen gran variedad de opciones de colores y diseños, por lo que se puede elegir en función del diseño que se desee.
  6. Fácil instalación. El proceso de instalación de los suelos de vinilo lleva mucho menos tiempo y es fácil de instalar; estos son los más adecuados para proyectos de bricolaje por su facilidad de instalación.
  7. Los suelos de vinilo pueden instalarse sobre un suelo de vinilo o linóleo ya existente, haciendo que el suelo sea aún más resistente a un tráfico extremadamente intenso. No hay necesidad de quitar o demoler los suelos existentes; podemos instalar fácilmente el nuevo suelo de vinilo.
  8. Resistente al agua. Son resistentes al agua y fáciles de limpiar. Debido a ésto, no requieren mucha atención en comparación con otros tipos de suelos.
  9. Estética. Las baldosas de vinilo de lujo dan un gran aspecto visual y son difíciles de distinguir del material natural. Las baldosas de vinilo de lujo son un poco más caras en comparación con los suelos de vinilo normales.

Inconvenientes de los pavimentos de vinilo

  1. No es adecuado para exteriores. Los pisos vinílicos no son adecuados para exteriores, ya que existe la posibilidad de que el color se descolore. Pueden dañarse debido a la luz solar directa o altas temperaturas, por lo tanto, se recomienda su uso en interiores.
  2. Suelo existente con bultos o desniveles. El suelo existente debe manipularse con mucho cuidado. No debe haber ningún tipo de partículas o bultos mientras se instala el suelo; de lo contrario, pueden producirse bultos y arruinarse el resultado. Los subsuelos deben nivelarse antes de la instalación si no están parejos.
  3. Emisión de compuestos volátiles. Los suelos de vinilo no están completamente libres de compuestos orgánicos volátiles. Tienen cierto impacto sobre el medio ambiente y el ozono. Todos estos efectos dependen principalmente del tipo de adhesivo que se utilice. Para evitar estos efectos nocivos sobre el medio ambiente y la capa de ozono, se pueden utilizar adhesivos a base de agua.
  4. No recomendado para zonas húmedas. No se recomienda para zonas con mucha humedad, ya que puede resistir el agua hasta cierto límite pero no puede actuar completamente como un suelo impermeable.
  5. Rotura. Existe la posibilidad de que la superficie se dañe con un objeto punzante. Por lo tanto, cualquier movimiento de los muebles puede provocar este problema.

8. Suelos de piedra o cerámica, una opción excelente pero cara

Los suelos de piedra son bonitos e inesperados, por no hablar de su larga duración. Aparte del hormigón, los suelos de piedra son quizás la única solución que funciona igual de bien en exteriores que en interiores.

Este tipo de suelo tiene un aspecto increíble y está disponible en una gran variedad de materiales, texturas, estilos y colores.

Pavimentos para garajes, sepa como elegir

También tiene una vida útil extremadamente larga. Sin embargo, la cerámica y la piedra son propensas a mancharse, romperse y agrietarse.

Las baldosas también requieren lechada que debe sustituirse de vez en cuando. Es un suelo precioso, pero no exento de dificultades.

Tanto si se trata de losas de piedra natural, como mármol, granito o travertino, o de guijarros lisos epoxidados, este tipo de suelo es una de las opciones más bellas para su garaje. Da un aspecto elegante y de alta gama a su espacio y puede soportar el tráfico peatonal pesado.

Sin embargo, el suelo de piedra es una de las opciones más caras. También requiere una instalación profesional y puede ser tedioso de limpiar y mantener.

Los suelos de guijarros pueden acumular grasa y suciedad en sus grietas y las losas de piedra pueden ser vulnerables a desconchones, grietas, arañazos y manchas. Si sólo busca un lugar bonito para aparcar el coche, el suelo de piedra es una opción excelente, pero si utiliza el garaje para otras actividades, como un taller, quizá le convenga elegir algo más duradero y fácil de mantener.

Ventajas de los pavimentos de piedra o cerámica

  1. Larga duración. Los suelos de piedra son, con diferencia, uno de los materiales más duraderos que existen. Elegir suelos de piedra es una elección que durará muchos años. La longevidad de los suelos de piedra natural es muy superior a la de cualquier otro estilo de suelo del mercado. Esta es la razón por la que todavía vemos suelos de piedra de hace cientos de años.
  2. Apto para interiores y exteriores. Para conseguir una fluidez perfecta entre interior y exterior de forma magistral, no hay mejor material que la piedra.
  3. La piedra es fresca por naturaleza. Para las casas de climas cálidos, las piedras pueden mantenerse frescas, lo que es crucial para controlar la temperatura, sobre todo durante los meses de verano.
  4. Los suelos de piedra pueden ser energéticamente eficientes. Para las casas con inviernos fríos o climas más fríos, los suelos de piedra funcionan bien con el calor radiante porque son conductores naturales del calor, lo que los convierte en la mejor opción para diseñar un sistema de calefacción energéticamente eficiente.
  5. Controla los alérgenos. A diferencia de otros materiales para suelos, los suelos de piedra pueden ayudar a mantener a raya los alérgenos y el polvo. La superficie no porosa de la piedra hace imposible que los alérgenos se escondan y se acumulen.

Inconvenientes de los pavimentos de piedra o cerámica

  1. Los suelos de piedra son caros. A diferencia de otras opciones, la piedra puede ser cara, especialmente los suelos de piedra natural. Los gastos de envío y los costes de instalación pueden ser significativamente más altos que otras opciones de suelos.
  2. La piedra se mantiene fría de forma natural. Debido a que la piedra tiende a permanecer fría, esto tiene pros y contras dependiendo de donde vivas. Para las casas en climas más fríos, el suelo de piedra puede ser un poco incómodo si no tiene un sistema de calor radiante instalado debajo.
  3. Puede ser resbaladizo. La piedra mojada puede ser resbaladiza. Por supuesto, algunos selladores y acabados pueden ayudar con esto, pero todavía puede llegar a ser bastante resbaladizo cuando la piedra se moja.
  4. Propenso a los daños por agua. Los suelos de piedra son susceptibles a los daños causados por el agua. La piedra natural puede mancharse, rayarse y astillarse fácilmente cuando se expone al agua.
  5. Las caídas son más peligrosas. La resistencia natural de los suelos de piedra puede hacer que los accidentes por resbalones y caídas sean más peligrosos, ya que hay menos amortiguación del suelo.
  6. Requiere una instalación profesional. Los suelos de piedra son pesados y requieren una instalación profesional. Esto hace que el proceso de envío, instalación y finalización del proyecto sea mucho más complicado

Un mantenimiento y cuidado sencillos pueden prolongar la vida útil de sus suelos de piedra y proteger su inversión. Para cuidar adecuadamente los suelos de piedra, es importante saber si la categoría de su piedra pertenece a la piedra silícea o a la calcárea.

  • Piedra silícea: Compuesta principalmente de sílice y partículas similares al cuarzo. Los tipos de piedra silícea son el granito, la arenisca, la cuarcita y la pizarra. Pueden tolerar soluciones de limpieza ligeramente ácidas porque suelen ser más duraderas.
  • Piedra calcárea: Compuesta principalmente de carbonato cálcico. Entre los tipos de piedra calcárea están el mármol, la caliza, el ónice y el travertino. Estas piedras son más delicadas y requieren procedimientos de limpieza diferentes.

Pavimentos para garajes, sepa como elegir

Resolvemos las patologías de su pavimento

Nuestro Departamento de Ingeniería estudiará su caso proponiéndole la solución idónea a sus necesidades

Pavimentos para garajes: Cómo elegir el revestimiento adecuado para el suelo de su garaje

Como puede ver, los distintos tipos de pavimentos para garajes son adecuados para diferentes entornos, y no siempre es fácil saber cuál es el mejor para usted.

Tenga en cuenta su presupuesto, el uso, la durabilidad y la estética general, y eche un vistazo a su espacio actual para ver qué le parece más adecuado.

Cuando tenga una idea en mente de lo que quiere, consulte con un instalador profesional y acreditado, para obtener el mejor resultado para su garaje y su hogar.

Bobeton, especialistas en pavimentos industriales.

¿Qué es la consultoría online?

Consultoría online sobre pavimentos industriales. Sesiones a través de Internet desde un ordenador donde podrá exponer sus proyectos para recibir asesoría especializada.

En el contexto actual que atravesamos, nos parece muy importante mantener la calidad de nuestro servicio al igual que cuidar a nuestros clientes y cuidarnos entre todos.

Es por ello que ofrecemos la posibilidad de organizar sesiones de consultoría de forma online para su proyecto de pavimentación. Usaremos una plataforma virtual de video-llamada para realizar la consultoría, a través de un ordenador.

Ventajas de una consultoría Online

Resolución de sus dudas y preguntas de forma cómoda.
Optimización del tiempo de la reunión.
Simplificación de la organización de agendas.
Reducción de desplazamientos y riesgo de contagio.
Optimización del tiempo de entrega de ofertas comerciales.

Más información sobre la consultoría online

solicitar consultoría online

Háganos sus consultas

Sistema en el que está interesado

Consentimiento

10 + 10 =

Facilito mis datos personales incorporados en este formulario, consintiendo expresamente el tratamiento de los mismos a BOBETÓN PAVEMENT, SL, en la finalidad y los términos descritos en la Política de Privacidad de la Web (www.bobeton.es), la cual he leído, entiendo y estoy informado/a de los derechos que puedo ejercitar (acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad) sobre dichos datos personales.