+34 954 90 26 56 info@bobeton.es

      Una de las dudas más frecuentes que pueden asaltarle a la hora de elegir el pavimento continuo más adecuado puede ser si elegir un suelo de vinilo u otro tipo de suelo decorativo. Por ello, en este artículo vamos a ofrecerle información más detallada sobre estas superficies.

      Suelos de vinilo: qué son y qué características tienen

      Los suelos de vinilo son una de las alternativas que más personas eligen frente al parqué. Esto se debe a que su instalación es más sencilla y su apariencia, aunque no sea madera real, es muy semejante. Por tanto, la diferencia estética apenas se nota.

      Pero además de esto, este tipo de superficie ofrece una serie de características que la hacen mucho más adecuada para espacios de trabajo con mucho tránsito.

      Fácil de instalar

      Su instalación es muy sencilla por lo que en apenas un día podrá tener disponible el lugar donde se implemente. Esto siempre deben hacerlo profesionales ya que aunque sea relativamente sencillo, hay que prestar mucha atención a los detalles.

      De esta manera, si requiere de rapidez, este es el suelo ideal para usted.

      Es impermeable

      Este tipo de pavimento es impermeable, por tanto, es ideal para su instalación en lugares con continua humedad. Por ejemplo, para las cocinas o aseos de bares y restaurantes puede ser muy adecuado.

      Esta misma facultad hace que sea prácticamente imposible que se pudran, por lo que no pasará nada si se derrama agua y esta no se recoge inmediatamente.

      Bobeton. Pavimento continuo decorativo

      Resistentes al desgaste

      De igual forma, este tipo de pavimento presenta una elevada resistencia al desgaste propio del tránsito de personas o del rozamiento de sillas de ruedas. Por tanto, también serán ideales para los despachos y oficinas.

      Otro emplazamiento interesante son tanto las guarderías como los lugares donde suelan transitar animales domésticos como las tiendas de mascotas.
      Por último, destacar que su resistencia dependerá del número de capas que decida ponerle. Algo que usted mismo podrá elegir al contratarlo.

      Limpieza cómoda y sencilla

      El pavimento de vinilo crea una superficie resistente al agua, por ello, será suficiente con lavarla con agua y jabón. Las manchas desaparecerán rápidamente sin la mayor dificultad.

      Lo único que hay que tener en cuenta es que los productos de abrillantado, aunque no le harán ningún mal a su apariencia, podrían volverlo resbaladizo. Por tanto, no hay que abusar de ellos.

      Muy higiénico

      La composición de este tipo de suelo hace que sea imposible que proliferen en él hongos y bacterias. Por ello son fantásticos en lugares donde existe humedad. Además, impiden la acumulación de ácaros.

      Estética variada

      Por último, comentar que las superficies de vinilo ofrecen un amplio abanico de soluciones estéticas. De este modo, podrá elegir desde colores lisos hasta texturas de madera, mármol, gres o estampados infantiles.

      En definitiva, este tipo de pavimento puede ser muy adecuado para lugares como oficinas, bares, restaurantes y comercios.

      Pavimento continuo decorativo: qué es y cuáles son sus características

      Para ponerle en contexto debemos decirle que los pavimentos continuos decorativos pueden hacerse de diferentes materiales. Todo dependerá de lo que usted busque ya que existen muchísimas posibilidades.

      Concretamente, en Bobeton hacemos pavimentos decorativos de microcemento, epoxi, poliuretano, cemento con epoxi, poliuretano con cemento, poliaspárticas, autonivelantes de cemento y de hormigón. La elección del material dependerá de las necesidades del lugar.

      Cada uno de estos suelos presenta sus propias características en cuanto a resistencia, dureza, facilidad de higienización… Así como también tienen sus propias necesidades de instalación.

      Bobeton. Pavimentos personalizados industrial y decorativo.

      ¿Cuál de los dos es más apropiado?

      Ahora que conoce las características del suelo de vinilo, lo único que tendrá que hacer es valorar sus necesidades y preferencias. Ante todo, debemos dejarle claro que cada tipo de superficie tiene sus pros y sus contras.

      Pero a la hora de elegir alguna de ellas, solo deben primar las condiciones del lugar en donde se instalarán y las necesidades del mismo. No obstante, si tiene algún tipo de duda o no está seguro de qué pavimento se puede amoldar mejor a sus necesidades, no dude en contactar con nosotros.

      Nuestro equipo de profesionales estará a su entera disposición para asesorarle acerca de si elegir el suelo de vinilo o cualquier otro tipo de pavimento continuo decorativo. Ante todo, en Bobeton buscamos su satisfacción y para ello le ofrecemos un asesoramiento personalizado.

      Pin It on Pinterest

      Share This