+34 955 25 27 13 info@bobeton.es

Microcemento para piscinas, una tendencia en auge

El microcemento para piscinas es como entrar en un universo paralelo, donde las posibilidades son prácticamente infinitas.

Hay soluciones para todos los gustos, de todos los tamaños y para todos los presupuestos.

Por supuesto, en las piscinas también hay tendencias, diseño e innovación.

La incorporación del microcemento para piscinas ha sido tendencia en los últimos años, y supone una aportación muy importante a la decoración.

El microcemento para piscinas se ha convertido en tendencia porque aporta una solución funcional y visualmente muy atractiva.

Está en auge y dadas sus ventajas, es una opción para considerar seriamente.

Mientras que hace unos años la mayoría de las casas tenían una piscina de cemento con el típico revestimiento interior de gresite, podemos decir que la tendencia está cambiando radicalmente, y las piscinas de microcemento son cada vez más predominantes en las viviendas unifamiliares.

En este post encontrarás todo lo que necesitas saber sobre un material que, si aún no le lo has planteado, tiene mucho que ofrecerte para disfrutar de una piscina de ensueño.

Sus propiedades, que conoceremos más adelante, le permitirán decidir si apuestas por este revestimiento.

Le invitamos a descubrirlas.

Resolvemos las patologías de su pavimento

Nuestro Departamento de Ingeniería estudiará su caso proponiéndole la solución idónea a sus necesidades

Ventajas del microcemento para piscinas que debe conocer

Microcemento para piscinas

Alta resistencia

El microcemento para piscinas tiene propiedades impermeables y, además, una alta resistencia a golpes, arañazos y productos químicos corrosivos.

A pesar de su bajo espesor y su aspecto natural, tiene una muy alta resistencia al agrietamiento, a las condiciones climáticas adversas y a los arañazos u otro tipo de accidentes.

Por lo tanto, no debemos preocuparnos por el cloro y los agentes químicos que se utilizan en las piscinas.

Además, su mantenimiento y limpieza son bastante sencillos.

Las piscinas se pueden personalizar tanto en color y acabado, como en su diseño.

Acabado pulido

Otra ventaja es la suavidad que proporciona el acabado pulido. Se puede aplicar a grandes superficies sin juntas.

Todo esto junto, más la posibilidad de elegir el color, nos permite crear un ambiente continuo, consiguiendo una continuidad visual y una sensación de relax inigualable.

En cualquier caso, no encontrará la sensación de amplitud y limpieza que ofrece el microcemento en otro tipo de piscinas.

Sus resultados son excelentes porque su acabado no envejece con el paso del tiempo, es decir, no pierde color con el paso del tiempo, lo cual es muy valorado.

Asimismo, le sumerge en un espacio diferente capaz de cautivarle y transportarle a otro lugar, donde prima la relajación absoluta y el disfrute personal.

Gama de colores

Microcemento para piscinas y su gama de colores

El color del microcemento da rienda suelta a su creatividad.

Ofrece gamas de colores con las que se pueden conseguir diseños espectaculares, pudiendo contemplar cualquier color de la carta RAL incluso para piscinas pequeñas.

Facilidad de aplicación

Otro aspecto destacable de su aplicación es que no es un trabajo difícil de realizar, ya que, teniendo en cuenta que se trata de una piscina, es bastante rápido, no ensucia mucho y no es necesario retirar la superficie existente (a no ser que esté muy deteriorada).

Una cualidad importante es su perfecta adherencia a la superficie, siempre que ésta sea lisa y esté bien anclada para conseguir la máxima adaptabilidad, facilitando enormemente el trabajo.

Impermeabilización total

El sistema de protección final suele estar compuesto por un polímeros selladores de máxima calidad, que proporcionan una total impermeabilización, alta resistencia al agua con cloro, a la abrasión y a los rayos UV.

Limpieza y mantenimiento sencillos

El microcemento acaba siendo uno de los mejores materiales para la limpieza y el mantenimiento.

Esto contrasta, por ejemplo, con los materiales convencionales en los que predominan los azulejos, ya que en la junta se acumula mucha suciedad y moho.

En este caso, al no tener juntas y ser una superficie totalmente continua, la acumulación de suciedad desaparece, y sólo con barredoras manuales o automáticas, la limpieza será siempre más efectiva.

No encontrará el mínimo mantenimiento y limpieza que requiere nuestro producto en otro tipo de piscinas.

No sólo por la ausencia de juntas, sino porque no requiere cuidados tan exigentes como otros materiales.

¿Por qué están de moda las piscinas de microcemento?

¿Por qué están de moda las piscinas de microcemento?

Sin duda, el sentido visual que generan proporciona una sensación de modernidad, amplitud y limpieza que ningún otro material es capaz de ofrecer.

Si le apasiona la armonía de los ambientes, el microcemento para piscinas es un material con el que conseguirá un efecto único, ya que encaja perfectamente con su entorno, integrando el interior con el exterior a través de sus acabados totalmente personalizables.

Es un elemento que proyecta un impacto en todos nuestros sentidos.

Llame ahora y solicite información

Le atenderá un técnico especialista que responderá a todas sus preguntas

Aspectos clave a tener en cuenta para una piscina de microcemento

Elegir el acabado para su piscina

El microcemento para piscinas permite una gran variedad de texturas y colores, por lo que es muy importante saber qué acabado es el más adecuado para exteriores, en este caso, una piscina.

Para una piscina, que está en contacto constante con el agua, es necesaria una textura rugosa.

Este tipo de acabado es perfecto para los bordes exteriores, las paredes laterales o el fondo de la piscina.

Por razones de seguridad, es esencial disponer de una superficie con buena adherencia y antideslizante.

En general, las piscinas de microcemento ofrecen acabados muy atractivos y de gran resistencia.

Es una elección que garantiza que la piscina tenga un aspecto espectacular durante mucho tiempo.

¿Piscina de microcemento cubierta o exterior?

El microcemento para piscinas se adapta perfectamente a cualquier espacio, tanto si queremos revestir una piscina cubierta, semicubierta o exterior.

Con el proceso de sellado del microcemento, se dota al revestimiento de propiedades antideslizantes y de resistencia al agua corriente.

Esta funcionalidad permite evitar los problemas de filtración, aunque la mejor garantía es elegir mano de obra cualificada y materiales de calidad.

Consiga una integración total con microcemento para piscinas

Microcemento para piscinas

El microcemento es un material tan versátil que se adapta a todas las superficies, ofreciendo una integración total entre el interior de la piscina y su coronación.

Permite una remodelación sencilla sin obras.

Si se elige el mismo color del exterior, la continuidad es mayor y el efecto visual se multiplica.

Diseño y armonía estética se dan la mano para conseguir acabados elegantes.

Cuestión de estilo

Las piscinas de microcemento combinan perfectamente con cualquier estilo que queramos dar a la casa o a los espacios exteriores.

Con sólo 3 milímetros de grosor, se crea un revestimiento que realza la amplitud y generará un impacto visual al que nadie podrá resistirse.

Si optamos por una piscina de microcemento que evoque un espacio natural, siempre podemos rodearla de piedras y rocas para conseguir un diseño personalizado.

Apueste por profesionales con experiencia en microcemento para piscinas

Revestir piscinas con microcemento es una tarea compleja que requiere de profesionales con experiencia en este tipo de aplicaciones.

A diferencia de otro tipo de soportes, una piscina situada al aire libre depende mucho del clima y, además, sólo se puede aplicar una capa al día.

El conocimiento del producto y las proporciones de mezcla indicadas son aspectos fundamentales para crear acabados de calidad y evitar problemas futuros.

Por otro lado, no se pueden combinar colores diferentes.

Todos estos factores hacen imprescindible contar con un material de calidad y un profesional que conozca al detalle la aplicación del microcemento para piscinas.

¿Qué color elegir para una piscina de microcemento?

Aunque existe una amplia gama de colores para todos los gustos, nuestra recomendación siempre es intentar combinar colores claros, ya que el color del agua siempre será mucho más llamativo y cristalino.

Con colores blancos o grises claros, se puede conseguir una tonalidad azul esmeralda del agua, que proporciona sensaciones muy sugerentes y gratificantes en su diseño y disfrute.

Reformar o construir una piscina desde cero es un proyecto apasionante, pero antes de elegir utilizar microcemento para su piscina hay que tener en cuenta ciertos aspectos clave.

Tipos de piscinas de microcemento

¿Son mejores las nuevas o las renovadas?

Una característica importante es que el microcemento para piscinas se puede aplicar directamente tanto sobre una piscina existente como sobre una de nueva construcción.

Su acabado es continuo e impermeable, y si el proceso de aplicación se realiza adecuadamente, su durabilidad está garantizada.

Diseño continuo en piscinas de microcemento

Microcemento para piscinas

Es el elemento más buscado en este tipo de espacios.

La continuidad que forma parte del diseño de la zona lo convierte en el material más atractivo para proporcionar un ambiente muy especial dentro de las diferentes zonas de una vivienda.

La no utilización de juntas de dilatación (salvo las del propio soporte), y la posibilidad de aplicar el mismo color en todo ese ambiente, aportan una personalidad que otros materiales no suelen tener.

Microcemento para piscinas minimalistas

Microcemento para piscinas

La combinación de lujo y minimalismo es una excelente elección para las piscinas de microcemento.

La forma rectangular, la ausencia de escaleras y el tamaño reducido conforman los elementos de este tipo de piscinas.

Es una buena forma de disfrutar de la continuidad e integrar el jardín con la casa.

No se necesita mucho espacio para crear un lugar espectacular con una piscina de microcemento de estilo minimalista.

E incluso podemos añadir luz bajo el agua para resaltar la belleza del acabado. Es una forma excelente de crear un ambiente idílico y resaltar las zonas ajardinadas de la casa.

Piscina natural de microcemento

Piscina natural de microcemento

Conseguir una conexión entre las piscinas de microcemento y los espacios naturales es un reto a la hora de renovar o transformar los espacios exteriores de una casa.

La conexión del revestimiento con el entorno se traduce en escenas increíbles donde el microcemento cobra protagonismo en medio de atmósferas que inspiran paz.

Microcemento en piscinas a ras de suelo

Líneas rectangulares, sencillas y que crean la sensación de estar en un espacio sin divisiones.

Las piscinas de microcemento a ras de suelo cumplen a la perfección estas características.

Esta opción es perfecta si no disponemos de demasiado terreno o no vamos a aprovecharlo al máximo. Es la mejor manera de combinar lujo, sencillez y practicidad.

Piscinas de microcemento blanco

Piscinas de microcemento blanco

Las piscinas de ensueño destacan por el uso del blanco y el minimalismo, pero sobre todo por la transparencia.

Una buena propuesta es revestir la piscina con microcemento blanco, creando un efecto llamativo. Esta apuesta estética se traduce en un tono que invita al baño, con una sensación de calma.

Si busca una piscina de diseño que aporte elegancia y ayude a mimetizarse con el entorno, las piscinas de microcemento son la elección perfecta.

Creará un ambiente ideal para disfrutar tanto de las noches de verano como del resto del año.

Piscina de microcemento clásica

Piscina de microcemento clásica

Las piscinas de microcemento de estilo más clásico seducen por la suavidad que transmiten.

Las más comunes son las de formas redondeadas y ovaladas. Este tipo de piscina armoniza con los exteriores de cualquier casa de lujo.

Resolvemos las patologías de su pavimento

Nuestro Departamento de Ingeniería estudiará su caso proponiéndole la solución idónea a sus necesidades

Piscinas de microcemento en Bobeton

Para más información, visite nuestra web sobre microcemento para piscinas Bobetón, pulse aqui.

¿Qué es la consultoría online?

Consultoría online sobre pavimentos industriales. Sesiones a través de Internet desde un ordenador donde podrá exponer sus proyectos para recibir asesoría especializada.

En el contexto actual que atravesamos, nos parece muy importante mantener la calidad de nuestro servicio al igual que cuidar a nuestros clientes y cuidarnos entre todos.

Le ofrecemos la posibilidad de organizar sesiones de consultoría de forma online para su proyecto de pavimentación. Usaremos una plataforma virtual de video-llamada para realizar la consultoría, a través de un ordenador.

Ventajas de una consultoría Online

Resolución de sus dudas y preguntas de forma cómoda.
Optimización del tiempo de la reunión.
Simplificación de la organización de agendas.
Reducción de desplazamientos y riesgo de contagio.
Optimización del tiempo de entrega de ofertas comerciales.

Más información sobre la consultoría online

solicitar consultoría online

Háganos sus consultas

Sistema en el que está interesado

Consentimiento

7 + 5 =

Facilito mis datos personales incorporados en este formulario, consintiendo expresamente el tratamiento de los mismos a BOBETÓN PAVEMENT, SL, en la finalidad y los términos descritos en la Política de Privacidad de la Web (www.bobeton.es), la cual he leído, entiendo y estoy informado/a de los derechos que puedo ejercitar (acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad) sobre dichos datos personales.