+34 955 25 27 13 info@bobeton.es

      El hormigón pulido en seco es un sistema de diseño sostenible, ya que utiliza un material que ya se ha colocado, permitiendo recuperar antiguas soleras y renovarlas totalmente a bajo coste.

      Aunque el hormigón se ha utilizado como material de construcción desde hace 5.000 años, los pavimentos de hormigón pulido surgieron por primera vez en 1998. Rápidamente se comprobaron sus beneficios y distintos espacios tales como los centros comerciales, los restaurantes, las escuelas, en el transporte, e incluso en los espacios residenciales se está utilizando cada día más este sistema.

       

      ¿Cuáles son las cualidades del sistema de pulido de hormigón en seco?

      La cualidad más importante de este sistema es que permite renovar soleras antiguas, presentando ahorros de hasta el 50% con respecto a pavimentos epoxis o de poliuretano. También es notoria la reducción de los plazos de ejecución. Si tomamos un ejemplo práctico para una superficie de 1.000 m2, esta sería la diferencia:

      Además, su alto coeficiente de fricción puede hacer que no sea resbaladizo. Este sistema reduce los problemas de ácaros y alérgenos, y no admite el crecimiento de moho. Otra de sus cualidades más significativas es que es altamente reflectante, reduciendo así las necesidades de iluminación y mejorando la iluminación natural. El hormigón pulido en seco es resistente al desgaste y no se producen roturas focalizadas, como pasa con las superficies más blandas tales como la madera y los azulejos.

       

      ¿Qué tipo de mantenimiento requiere?

      Los pavimentos de hormigón pulido se consideran de bajo mantenimiento, ya que son más duraderos y más fáciles de limpiar que muchas otras opciones de pavimentación. Sólo con el uso de agua limpia o un limpiador PH de equilibrio neutro es suficiente. También existen muchos limpiadores diseñados para el mantenimiento adecuado, consulte con nuestro departamento técnico para cada caso concreto. Nunca es necesario agregar cera, ya que solo atenuará el acabado.

      Otras de las ventajas principales es su larga durabilidad en comparación con otros pavimentos. Por ejemplo, frente a otros sistemas como los pavimentos cerámicos donde la vida útil es limitada, el hormigón pulido que se ha mantenido adecuadamente puede brindar más de 100 años de servicio.

       

       

      Contacte con Bobeton y nos encargaremos de todo

      En Bobeton, somos expertos en la instalación y creación de pavimentos industriales, pudiendo asesorarle, además, sobre la normativa de implementación de señalizaciones. Ante cualquier duda que le surja no dude en contactar con nuestro equipo.

      Le asesoraremos acerca de los beneficios que supondría la instalación de la señalización de pasillos y almacenes en el pavimento industrial de su compañía.

      Pin It on Pinterest

      Share This